domingo, 8 de noviembre de 2015

Carrera San Martiño Ourense 2015

La San Martiño celebra su 39 edición convertida en carrera popular de referencia a nivel deportivo y social en Ourense


El domingo 15 de noviembre se celebra la 39ª edición de la carrera pedestre popular de la San Martiño, un recorrido de 10 km por las calles de la ciudad que fue presentada esta mañana en el salón de plenos del Concello de Ourense. 

Convertida ya en una cita deportiva de referencia a nivel nacional -está homologada por la Federación Española de Atletismo- e internacional, se trata también de un evento social de primer orden en Ourense. La carrera, en palabras de Mario Guede, concejal de Deportes, 'es el cierre del ciclo de todos los Correndo X Ourense, que terminan el 25 de este mes con un circuito en A Carballeira'. después de los 'más de 10.000 inscritos de la edición anterior, 2.215 de ellos con ADN ourensano', como apuntaba el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, para 2015 se espera aumentar la participación, según las previsiones de Marta Míguez, coordinadora del Consello Municipal de Deportes.

La carrera tendrá tres categorías: pequeños (menores de 8 años), que recorrerán una distancia de 1.400 metros; escolares (9-16 años), para los que la organización ha diseñado un circuito de 4.700 metros; y adultos (a partir de 17 años), con una distancia por delante de 10.000 metros. La salida se producirá desde el puente del Milenio, de forma escalonada para no molestarse, y en la categoría de adultos habrá códigos de colores con las diferentes marcas personales. Unos globos de helio ayudarán a ir controlando los tiempos durante el recorrido. La meta estará situada en el Pabellón de Os Remedios.

Para anotarse en la carrera habrá que inscribirse en la web deportesourense.com hasta el 31 de octubre (con un precio de 3 euros), o del 1 al 8 de noviembre (con un precio de 5 euros).