miércoles, 4 de noviembre de 2015

Clúster Turismo de Galicia presente en WTM London 2015

Auspiciada por Turismo de Galicia, 16 asociados del Clúster Turismo de Galicia constituyeron una misión comercial que participó en la World Travel Market, en Londres, una de las ferias sectoriales de referencia para el sector turístico internacional. 

En total se han desplazado a la capital británica 16 empresas gallegas con el objetivo de entrar en contacto con turoperadores británicos a los que se les presentó la oferta de Galicia como destino turístico. La misión contó también con la presencia de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. “Es una gran oportunidad para poder presentar el proyecto del Clúster y dar a conocer nuestros objetivos y valores de marca turística de calidad”, explicó el presidente del Clúster, Francisco González.

Durante su estancia en Londres, Nava Castro y Francisco González tuvieron oportunidad de presentarle el proyecto del CTG al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y a la secretaria de Estado de Turismo, Mª Isabel Borrego, que pudieron conocer de primera mano la propuesta de trabajo del CTG. Ambos mandatarios se mostraron muy interesados en el proyecto, que permite que, por vez primera, el sector turístico en Galicia se presente en los foros internacionales con una voz única.

En la misión participaron representantes del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, de la Federación Galega de Turismo Rural, del Grupo Costas Galicia, de la Asociación de Empresarios de Hospedaxe da Coruña (HOSPECO), de la Asociación de Turismo Rural Agarimo, de la empresa Ababides Servicios, de la Fundación Semana Verde de Galicia, de Carrís Hoteles, de Palexco y de los hoteles San Lorenzo y Gran Hotel La Toja.

World Travel Market

Los contactos y actividades de la delegación comercial continuarán en el WTM hasta el próximo jueves, 6 de noviembre, aprovechando este gran referente de la industria turística a nivel mundial. Cabe recordar que el turismo británico sigue siendo de gran importancia para nuestra comunidad, ya que representa el 6.5% de los turistas extranjeros que visitan Galicia. Además, esta feria sirve como plataforma comercial y de contacto con turoperadores y referente para conocer las tendencias en el sector.