lunes, 23 de noviembre de 2015

El coche autónomo ya es realidad

El coche autónomo de Citroën hace historia en Vigo

PSA elige la ciudad de Vigo como punto de partida de la primera prueba de un vehículo de estas características en España. Recorrerá los 599 kilómetros que separan a Balaídos de Madrid sin que la mano humana intervenga en la conducción.

En el primer tramo del viaje, entre Balaídos y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) en Porriño, el coche autónomo (uno de los cuatro prototipos de C4 Picasso de Citroën fabricados en Vigo que posee la multinacional francesa) fué testado por el director del polo ibérico de PSA, Yann Martin, y el director Industrial y de Supply Chain del consorcio, el vigués Juan Antonio Muñoz Codina, y en el segundo trayecto, entre Porriño y A Cañiza, fueron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía, Traballo e Industria, Francisco Conde. 

El coche está equipado con todo tipo de sensores, radares, sistemas láser y de comunicación, cámaras y dispositivos de ultrasonidos para monitorizar en tiempo real todo lo que sucede a su alrededor y adaptar la conducción a las circunstancias siendo completamente autosuficiente para reaccionar a cualquier obstáculo o imprevisto siendo  capaz de controlar la velocidad, los cambios de carril y adelantamientos en autopistas, autovías y vías rápidas.

El coche del futuro ya está aquí y con partida desde Galicia. El siguiente paso si pensamos en la película Regreso al Futuro sería que pudiera volar...