jueves, 19 de noviembre de 2015

Jugadores del Monbus Obradoiro disfrutan de Santiago(é)Tapas

Tapas de Área Santiago y jugadores del Rio Natura Monbus Obradoiro, invitados de altura en Santiago(é)Tapas

·         Turkish Airlines promueve un concurso de fotografía con un viaje a Estambul de premio



La octava edición de Santiago(é)Tapas, el concurso de tapas de Compostela, continúa con buen ritmo su andadura hasta el 29 de noviembre.

Hoy, jueves 19, prestará una especial atención a la gastronomía del área de Santiago; con la presencia de ganadores de distintos certámenes de la comarca como invitados en algunos de los establecimientos participantes. Se trata de una iniciativa auspiciada por Área Santiago(www.areasantiago.es).

Otros invitados de altura han sido los jugadores del Rio Natura Monbus Obradoiro Artem Pustoyvi, Alec Brown, Fran Cárdenas y Jesús Chagoyen; que se sumaron ayer a Santiago(é)Tapas y probaron las propuestas a concurso de La Cavita, Reno y Porta Faxeira, establecimientos miembros del Club de Empresas Obradoiro.


Los establecimientos de la comarca que ofrecen sus tapas son:

Argentinos Burguer (A Estrada), ganador de Santas Tapas 2013, estará en A Moa.
Cervexería O Vikingo de Lestedo (Boqueixón), ganador de Ruta das Tapas 2014, será el invitado en Artesana.
Bodegón A Cunca (Lalín), Premio Especial del Jurado en Deztápate 2015, acudirá al Castelao.
Casa Estilo (Melide), Primer Premio de Melide de Tapas 2015, irá a Bocalino.
Restaurante A Magdalena (O Pino) será el invitado en Proxecto Garum.
Século XX Café (Padrón), ganador de Saborea Padrón 2015, estará en La Bodeguilla de San Roque.
Casa de Xantar A Culler (Silleda) irá a O Afiador.
Casa Barreiro (Vedra), ganador de Vedra de Tapas 2015, estará en O Catro.
Casa Don Din (Vila de Cruces) acudirá a O Ferro.

Con esta acción se quieren poner en valor la gastronomía y la restauración de la zona, vinculando los concursos de tapas de los alrededores al de Santiago, dándoles así mayor visibilidad y atrayendo público de unos a otros.

Turkish Airlines, colaborador de Santiago(é)Tapas, promueve un concurso de fotografías premiado con un billete de ida y vuelta a Estambul para una persona, entre las personas que interactúan en las redes sociales del concurso al tiempo que degustan una tapa en alguno de los 69 establecimientos participantes.

Para participar, acompañando la imagen, en el twitter deberán usar el enunciado “De (nombre del local) a (nombre de un destino de Turkish Airlines) con @santiagoetapas y @TK_ESP #SANTIAGOETAPAS2015. En el Instagram, el enunciado es “De (nombre del local) a (nombre de un destino de Turkish Airlines) con @santiagoetapas y @turkishairlines    #santiagoetapas2015.  Y, en el facebook, con la misma etiqueta, deben seguirse las instrucciones en la página oficial del concurso (fb.com/santiagoetapas)

Además, sigue abierto el concurso de Coca Cola Iberian Partners con premios directos a las imágenes con más chispa, más simpática y más creativa.

Para participar, los concursantes deberán hacer una fotografía en la que aparezca cualquiera de las 4 botellas de Coca Cola “Contour” (Normal, Zero, Light o Zero-Zero) abierta, junto a uno de las tapas participantes en el Santiago(é)Tapas.

La imagen deberá ser compartida a través de las redes sociales: Instagram, Twitter o en la página oficial del concurso en Facebook (fb.com/santiagoetapas). ES imprescindible incluir en la publicación la etiqueta #santiagoetapas2015 junto a @ZonaCocaCola y el nombre del establecimiento en el que se efectúa el consumo.


Una de las novedades de esta edición del Santiago(é)Tapas es la importancia que se le quiere prestar a los productos gallegos de calidad con denominación de origen o indicación geográfica protegida. Todas las tapas deben contar con alguno de estos productos entre sus ingredientes.

Establecimientos participantes en Santiago(é)Tapas y Santiago(é)Noite

La distribución por rutas de los locales participantes es la siguiente:

La (é)tapa Praza do Obradoiro cuenta con: Orfeón San Francisco Hotel Monumento, Cre-Cottê, A Cuchara do Villar, Central, Los Caracoles, O Celme do Caracol, Coruña, A Senra Raíña, 25 de Julio, La Jefatura, The Seafood Bar, Lusco & Fusco, Gaia y AC Palacio del Carmen. Esta (é)tapa está apadrinada por Grupo Reboreda Morgadío de la D.O. Ribeiro.

En la (é)tapa Praza de Cervantes se reúnen: Cervantes, Rey, Hervor & Fervor, La Bodeguilla de San Roque, Garum, Mamá Peixe, Resas, Casa Pepe, Arco de Mazarelos, SCQ, O Piorno, Caldeirería 26, Xuntaza y A Curtidoría. Adegas Pazo do Mar, de la D.O. Ribeiro, apadrina esta (é)tapa.

En la (é)tapa Praza de Galicia se pueden encontrar a: Albarella, La Industrial, Caney, El Bocalino,  Reno, El Estudio, El Muelle, Antollos, O París, Azul, Negreira ‘O Patata’, Porta Faxeira, La Catedral, A Casa da Collona y Bodegón de Xulio. Esta (é)tapa está apadrinada por Adega Pousadoiro.

La (é)tapa Praza Roxa suma a: QCafé A Quinta da Auga, A Nave de Vidán, O Ferro, Galipizza, La Bodeguilla de Santa Marta, Siro González, Artesana, Castelao, J de Joker, La Cavita, Vivacce, Entre Pipos, Singulario, Adgelo y Tryp Santiago. Bodegas Alanís apadrina esta (é)tapa.

Por último, en la (é)tapa Camiño Francés están: La Bodeguilla de San Lázaro, A Casa da Viña, A Grella, A Cantina do Gaiás, A Moa, O Afiador, La Barrika, O Catro, Bicoca, La Croquette y Medusa. Finca Viñoa, de la D.O. Ribeiro es quien apadrina esta (é)tapa.

También está despertando curiosidad Santiago(é)Noite, la oferta complementaria de hostelaría nocturna con creaciones exclusivas a un precio único de 3,5 euros para aquellos clientes que muestren su tapasporte en los establecimientos. Toman parte: Atlántico, Hervor & Fervor, Medusa, La Flor, O Boneco, The Seafood Bar y Zum Zum – La Cava de Saint James.

Premios de Santiago(é)Tapas 2015

Nueve son los galardones que se entregarán en la octava edición del Santiago(é)Tapas.

El ganador del Premio del Jurado a la mejor tapa recibirá un diploma y 500 euros.

Los visitantes a los locales determinarán con sus votos los tres premiados en la categoría de Tapa del Público ´15, que cuentan con diploma y cuantías de 1.000, 800 y 500 euros; el premio (É)xcelente 2015 al mejor servicio y experiencia global, dotado con 500 euros y diploma; y el premio a la "Tapa con más chispa", creación más simpática y original, promovido por Coca Cola Iberian Partners y que tiene como premio 30 cajas de producto.

En esta edición de Santiago(é)Tapas también hay tres galardones a las creaciones que mejor maridan con cerveza, promovidos desde Estrella Galicia. El Premio del Jurado a la tapa que mejor marida con cerveza está dotado con 500 euros en producto y diploma; el Primer y el Segundo Premio del Público a la tapa que mejor marida con cerveza se llevarán  diploma y 100 euros en producto.

Existe un acuerdo de colaboración con Renfe por el cual los visitantes que se acerquen a Compostela en Alvia - Larga Distancia, con motivo de Santiago(é)Tapas o Cineuropa, podrán disfrutar de un descuento de un 30% en el precio de sus billetes entre los días 17 y 25 de noviembre.


Existe un acuerdo de colaboración con Renfe por el cual los visitantes que se acerquen a Compostela en Alvia - Larga Distancia, con motivo de Santiago(é)Tapas o Cineuropa, podrán disfrutar de un descuento de un 30% en el precio de sus billetes entre los días 17 y 25 de noviembre.