domingo, 15 de noviembre de 2015

Lola Herrera y Héctor Alterio con "El Estanque Dorado" en Vigo

En el estanque dorado, con Lola Herrera y Héctor Alterio, llega al Teatro Afundación de Vigo

El texto es una adaptación de la obra de Ernest Thompson dirigida por Magüi Mira
Comparten elenco con Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez y Adrián Lamana

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) presenta en Vigo la adaptación de En el estanque dorado de Ernest Thompson. La representación, dirigida por Magüi Mira y protagonizada por Lola Herrera, Héctor Alterio, Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez y Adrián Lamana, tendrá lugar el próximo viernes 20 de noviembre, a las 20.30 h. en el Teatro Afundación de Vigo. Las entradas están a la venta en www.ataquilla.com y en el teléfono 902 504 500. Además, la fundación gallega tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes que supone una rebaja adicional de un 10 % en el precio de las entradas.

En el estanque dorado narra la historia de Norman y Ethel Thayer, un matrimonio que va de viaje a un paradisíaco lugar: el estanque dorado. Norman es un hombre muy activo, que soporta muy mal las limitaciones de la edad y está obsesionado con la idea de la muerte. En cambio, Ethel es una mujer apasionada de la vida. A este lugar idílico  llega inesperadamente la hija de ambos, Chelsea, quien siempre mantuvo una relación muy tensa con su padre, y quien, además, vendrá acompañada de su nuevo novio y del hijo de él con la intención de recuperar esa relación perdida.

LOLA HERRERA
Inicia su carrera de actriz a mediados de los 50 cuando se muda a Madrid. En 1953 debuta en la gran pantalla con la película El pórtico de la gloria. Durante un tiempo se dedica al teatro, y a principios de los años 60 aparece en la pequeña pantalla en series como Gran teatro o Historias para no dormir. A partir de los años 70, la actriz compagina su trabajo en televisión con el cine y aparece en filmes como La Lola, dicen que no vive sola. En 2002, se convierte en la directora de la escuela de baile Carmen Arranz en la ficción televisiva Un paso adelante, durante 81 capítulos. Ocho años después, en 2010, se une al reparto de la versión española de la popular serie Las chicas de oro. 

HÉCTOR ALTERIO
Estudia Arte Dramático en Argentina. Nada más finalizar sus estudios crea la compañía Nuevo Teatro, convirtiéndose en un renovador de la escena teatral argentina en la que mantuvo una constante actividad hasta 1968. Su debut en los escenarios se produce en 1948 con la obra Cómo suicidarse en primavera, de Alejandro Casona. En los años siguientes interviene en varias de las mejores películas de la entonces nueva generación de cineastas argentinos. Desde 1975 ha participado en numerosas producciones españolas como A un dios desconocido de Jaime Chávarri, premio al mejor actor del Festival de San Sebastián o El crimen de Cuenca de Pilar Miró. En 2003 recibe el Goya de Honor, y en 2010 el Cóndor de Plata por su trayectoria.