sábado, 7 de noviembre de 2015

Lugo ciudad más accesible 2015

LUGO ELEGIDA COMO LA CIUDAD MÁS ACCESIBLE

Visto en : La Ciudad Accesible (04/11/2015)

A través de una campaña en redes sociales impulsada por ThyssenKrupp Encasa, los fans han elegido a esta ciudad gallega, con un total de 5.109 votos y lo han hecho con un total de 5.109 votos, como el destino turístico mejor adaptado para personas con problemas de movilidad, en la segunda edición de la campaña 'Destino Turístico Accesible', impulsada por ThyssenKrupp Encasa, empresa especializada en soluciones de accesibilidad.

3.963 votos, otorgados a Ourense, y 919 a Allariz (Ourense), han situado a estas dos ciudades, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por segundo año consecutivo, ThyssenKrupp Encasa propuso a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran los destinos turísticos más accesibles a raíz de sus propias experiencias. De todas las candidaturas presentadas a través de Facebook, Twitter, y Google+, se seleccionaron más de 40 ciudades de todo el país.

Tras comprobar que estas localidades cumplían con el requisito de tener aprobado un plan integral de accesibilidad municipal, se abrieron las votaciones y hasta el pasado día 30 de octubre los usuarios han podido elegir el mejor destino turístico accesible de España en la página web www.destinoaccesible.es, que ha registrado más de 16.400 votos entre todas las candidaturas presentadas. “Estamos muy satisfechos con el nivel de participación, ya que esta edición ha tenido tan solo un periodo de votación de quince días”, señala Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa.

En las próximas semanas, los responsables de esta campaña de ThyssenKrupp Encasa entregarán al Ayuntamiento de Lugo una placa conmemorativa que le otorga la distinción que reconoce que sus servicios de accesibilidad son los mejor valorados por los usuarios, así como el esfuerzo de las instituciones por facilitar que cualquier persona pueda disfrutar de actividades del turismo sin limitaciones