sábado, 28 de noviembre de 2015

Mareléktrica Santiago de Compostela festival Nochevieja Universitaria

Nace el festival de música electrónica Mareléktrica en Santiago de Compostela: Nochevieja universitaria 

El festival se celebra el jueves 17 de diciembre en el Recinto Ferial de Amio de Santiago
Un cartel de lujo para recibir el año nuevo universitario con Carlos Jean, Albert Neve, Alexander Som, Dj Crebinsky, Rulassie Selektah y más artistas por confirmar. 

La nochevieja universitaria transcurrirá con un gran espectáculo de luz y música para dar las campanadas de Fin de Año con muchas sorpresas. 


Nace en Santiago de Compostela, Mareléktrica, un evento de gran magnitud que celebra una de las noches más mágicas del año: la Nochevieja. 

Son famosas las comunidades universitarias de Europa y E.E.U.U. donde se celebran eventos de este tipo, conocidos por todos gracias al famoso Pre-fin de año de Salamanca, una fiesta que congrega a centenares de universitarios en la ciudad histórica y que supone la mejor antesala para las fiestas navideñas.

Esta iniciativa, presentada por emprendedores y promotores compostelanos en coproducción con empresas de gran implantación en el sector, cuenta con la colaboración del Concello de Santiago e importantes patrocinadores que hacen posible que este festival reúna a grandes referentes de la música electrónica y tenga lugar, por primera vez, en Santiago de Compostela.

El cartel estará encabezado por el ferrolano Carlos Jean, famoso y reconocido dj y productor con más de tres lustros de trayectoria compartiendo éxitos como “Mr Dabada”, “Lead the way” o “Lady”. Uno de los máximos exponentes de la música electrónica de España y del Mundo. 

Otro de los grandes invitados a esta gran fiesta de música electrónica será Albert Neve, quien no solo ha sido nominado a “Mejor artista” y “Mejor productor” por Vicious Music Awards y premiado en los Deejaymag Awards como “Mejor remixer” y “Mejor Dj del año”, sino que también ha sido el primer dj español invitado a pinchar en el afamado festival “Tomorrowland”. 

Sus producciones han sido apoyadas por profesionales del sector como David Guetta, Chuckie, Fatboy Slim o Knife Party y ha participado en festivales como: Spring Festival, Madness Festival, Los Alamos Beach Festival, Electro Fallas Festival o Ultra music Festival entre otros.

Alexander Som es otro de los artistas confirmados por la organización. Som ha pinchado en grandes festivales internacionales como el Ultra Europe y ha compartido cartel con grandes artistas internacionales como Axwell, Sebastian Ingrosso, Alesso o Fedde Le Grand. Además Som ha compuesto recientemente junto a Carlos Jean 'Lifetime', una canción nominada este año a los premios Vicious Music Awards a mejor canción.

Junto a ellos, referentes gallegos como Dj Crebinsky (“Quique Otero”), que tras triunfar con su película, promueve su carrera musical en festivales como el Revenidas o el Festival de Cans. Para completar el cartel, la organización ha confirmado que habrán más artistas aún por confirmar.

Mareléctrika contará con la colaboración de diferentes entidades públicas como el Ayuntamiento de Santiago, Cruz Roja, Protección Civil, Renfe, Policía Local y la Universidad de Santiago de Compostela entre otras. Su vez, la Organización contará con un importante dispositivo de autoprotección y seguridad que fue encargado a empresas de máximo nivel del sector, y pondrá la disposición del público  una línea de autobuses para poder desplazarse hasta el recinto.

Las entradas estarán a la venta directa por una red de relaciones públicas preparada para este evento, que se acercarán las diferentes facultades del entorno universitario, en la billeteira del Teatro Principal de Santiago de Compostela y a través de Ataquilla.com y sus despachos de venta de entradas físicos en Galicia. Nos próximos días, la Organización presentará el cartel con todos los patrocinadores oficiales y los media-partners.