domingo, 1 de noviembre de 2015

Premios Galicia Spin-Off

Doce empresas de diversos sectores productivos, preseleccionadas a los Premios Galicia Spin-Off

Una docena de empresas pertenecientes a diversos sectores productivos han sido preseleccionadas para participar en la elección final de ganadores de los Premios Galicia Spin-Off, organizados por Pastor y el portal Gciencia y que distinguen a las mejores iniciativas empresariales surgidas en los grupos de trabajo de las universidades gallegas. El jurado ha comenzado sus deliberaciones para conceder los galardones que se conocerán en las próximas semanas.

 Premios Galicia spin-off

Las dos categorías del Premio (Idea Emergente y Sello de Calidad) reconocen, respectivamente, a una spin-off que haya irrumpido en los últimos dos años con una idea innovadora y a una empresa que destaque por su trayectoria de prestigio a lo largo de los últimos años. En el apartado Idea Emergente habrá además dos finalistas que, como ocurrirá con el ganador, tendrán una oferta especial para financiar su proyecto innovador por parte de Pastor.

Entre las empresas aspirantes a los premios se encuentran spin-offs dedicadas a la creación de software innovador, otras que innovan con sus productos en el sector sanitario, empresas punteras del sector agro-alimentario y compañías que investigan nuevos productos procedentes del medio marino. La elevada calidad de las propuestas presentadas hará complicada la labor del jurado, que comunicará su decisión a lo largo del mes de noviembre.

El jurado está compuesto por miembros de Pastor, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de la Real Academia Galega das Ciencias (RACGC), de la Secretaría Xeral de Universidades (Xunta de Galicia) y del portal Gciencia. El acto de entrega de premios se celebrará antes de final de año en una ciudad a designar.

En Galicia, el Grupo Banco Popular cuenta con 260 oficinas y un total de 757.000 clientes, de los que 142.000 son pymes, autónomos y comercios. Mediante Pastor, Galicia es el principal mercado del banco, donde cuenta con la mayor cuota de todo el territorio nacional, tanto en créditos como en depósitos. Pastor apoya a los emprendedores y a los empresarios gallegos y prueba de ello es que tras la integración en el Grupo Banco Popular, sumaba algo más del 18% de cuota de mercado en créditos y actualmente su cuota es ya del 22,6%. En definitiva, se trata de apostar por Galicia y de materializar su compromiso a largo plazo con sus familias, empresas, autónomos y comercios.

GCiencia es el portal de la Ciencia en Galicia, una publicación de Ciencia Galega Industrias Creativas S. L. que se ha convertido en un medio de comunicación de referencia a través de sus reportajes, entrevistas, audiovisuales, informaciones y contenidos multimedia, muchos de ellos trilingües. A lo largo de dos años de existencia, GCiencia suma más de dos millones de visitas, con un constante crecimiento en audiencia. GCiencia ha sido seleccionada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnoloxía (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad, para su programa de Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación, convirtiéndose así en uno de los cuatro medios de comunicación de España que forman parte del proyecto.