martes, 3 de noviembre de 2015

Showcookings de Bodegas Martín Códax en Noviembre

Noviembre serán un mes de alta cocina en las instalaciones de Bodegas Martín Códax. Vuelven Os Showcookings de Códax, un ciclo de 3 showcookings que traerá a la bodega a algunos de los mejores chefs gallegos, todos ellos con estrella Michelín, para cocinar en directo ante el público y preparar los mejores maridajes posibles para nuestra selección de vinos.


El ciclo lo abrirá el 8 de Noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo,  Xoán Crujeiras, de A Estación de Cambre. “Con una profunda vocación por la cocina, la tradición, el paisaje, el respeto, la independencia y el deseo de evolucionar, su estilo es un camino intermedio entre las ensoñaciones gastronómicas y la racionalidad en la cocina”.

Xoán preparará en riguroso directo 5 elaboraciones para maridar con nuestros vinos de elaboraciones especiales: Martín Códax, Martín Códax Lías, Organistrum, Martín Códax Vindel y Martín Códax Gallaecia

Iván Dominguez será el siguiente Estrella Michelín que nos acompañe en la bodega. Nuestros vinos volverán a maridar con las cinco nuevas elaboraciones del chef del Restaurante Alborada. Su cocina atlántica, en la que predomina la búsqueda de la armonía de sabores y la justa elaboración de los productos para que lleguen “vivos” pero engrandecidos a la mesa, será la protagonista del 15 de noviembre.

El ciclo se clausura el 22 de noviembre con Yayo Daporta. El chef que dirige el restaurante cambadés que lleva su nombre deleitará al público asistente con su cocina,  “basada en el buen gusto y sentido común y a caballo entre la vanguardia y la tradición” que hace de su gastronomía toda una experiencia para los sentidos. Las elaboraciones más complejas de la bodega serán de nuevo las protagonistas en este showcooking.

El calendario previsto es el siguiente:

8 de Noviembre: Xoán Crujeiras de A Estación de Cambre
15 de Noviembre: Iván Domínguez de Restaurante Alborada
22 de Noviembre: Yayo Daporta de Restaurante Yayo Daporta.

Cada jornada incluye una visita guiada a la bodega y la asistencia al showcooking, en el que podrán probar todas las creaciones de los cocineros con sus respectivos maridajes. Los eventos comienzan todos a las 11.00 horas y tienen una duración aproximada de 4 horas. El aforo es de 30 personas.

Las personas interesadas en asistir, deberán comprar las entradas en la tienda online de la bodega.