viernes, 11 de diciembre de 2015

A la venta los nuevos abonos música clásica en Vigo 2016

Arranca en Afundación la nueva temporada de abonos de música clásica 

Los abonos suponen un ahorro del 20 % con respecto al importe de los billetes sueltos

Con Pedro Neves, Slobodeniouk, Paul Daniel, Eduardo Portal, Otto Tausk, Rumon Gamba y Emelyanychev como directores

Con la colaboración de Javier Simó a la trompeta, Patricia Kopatchinskaja al violín, Luis Fernando Pérez al piano o la soprano Teresa Novoa, entre otros

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) pone a la venta los abonos de su nueva temporada de música clásica viguesa a partir de este viernes, 11 de diciembre, y hasta el 20 de enero de 2016, mediante sus canales habituales de comercialización de espectáculos, la web de Ataquilla.com y el teléfono 902 504 500. Todos aquellos que deseen hacerse solamente con el abono de la segunda parte del programa, podrán adquirirlo del 10 al 22 de marzo. Además del ahorro que supone el abono, un 20 % con respecto a los precios de los billetes sueltos, la fundación gallega tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes que supone una rebaja adicional de un 10 % en el precio de los abonos. Todas las funciones tendrán lugar en el teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13).

Esta nueva temporada clásica de Afundación ofrece al espectador obras de Beethoven, Harvey, Schumann, Brahms, Mendelssohn, Schubert, Joam Trilho, Liszt, o Fauré, entre otros. Las orquestas estarán dirigidas por Pedro Neves, Slobodeniouk, Paul Daniel, Eduardo Portal, Otto Tausk, Rumon Gamba y Emelyanychev, con la colaboración de los trompetistas Javier Simó y Häkan Handenberger, las violinistas Patricia Kopatchinskaja y Baiba Skride, los pianistas Luis Fernando Pérez y Nokolai Demidenko, la soprano Teresa Novoa, y Cristina Pato y Esther Viúdez a la gaita y corno inglés, respectivamente. 

LOS CONCIERTOS

La Real Filharmonía de Galicia dirigida por Pedro Neves será la encargada de abrir con esta primera cita la temporada clásica el próximo 28 de enero a las 20.30 h. El programa se compone de obras de Bach y Beethoven, y cuenta con la colaboración del trompetista Javier Simó.

La segunda cita estará protagonizada por la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Dima Slobodeniouk con obras de Jonathan Harvey, Schumann y Brahms, y con la colaboración de Patricia Kopatchinskaja al violín. El concierto tendrá lugar el 18 de febrero a las 20.30 h.

Paul Daniel dirigirá a la Real Filharmonía de Galicia el próximo 25 de febrero a las 20.30 h. El programa, constituido por obras de Mendelssohn y Schubert, contará con la colaboración del pianista Luis Fernando Pérez. Director y orquesta repetirán cita el 10 de marzo junto a la soprano Teresa Novoa, interpretando obras de Mendelssohn y Joam Trilho.

El próximo 31 de marzo a las 20.30 h Eduardo Portal será el encargado de dirigir a la  Real Filharmonía de Galicia junto a Baiba Skride como violinista solista. Se interpretarán obras de Beethoven, Schuman y Brahms.

La sexta cita musical estará protagonizada por la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Otto Tausk, con obras de Dohnányi, Liszt y Ligeti. El pianista Nokolai Demidenko será el solista en este recital que tendrá lugar el próximo 31 de marzo a las 20.30 h.

Para finalizar la temporada, ya en mayo, la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Rumon Gamba ofrecerá obras de Brett, Dean y Walton de la mano del trompetista Häkan Handenberger, el próximo 5 de mayo, y la Real Filharmonía, dirigida por Maxim Emelyanychev y Paul Daniel, ofrecerá el 19 de mayo un concierto con obras de Ravel, Fauré, Poulenc y Beethoven, y el 3 de junio, obras de MacMillan, Octavio Vázquez y Tchaikowsky, de la mano de las solistas Cristina Pato a la gaita y Esther Viúdez al corno inglés.