miércoles, 9 de diciembre de 2015

Compostela Gastronómica Navidad 2015

Programa Compostela Gastronómica en Santiago de Compostela para estas Navidades 2015-16

Del 19 de diciembre al 5 de enero, las actividades centrales de esta edición Especial Navidad, serán los talleres de cocina para todos los públicos, que se celebrarán en el Aula Gastronómica del Mercado de Abastos. Habrá diez talleres para todos los públicos, con contenidos que van desde una degustación de espumosos y castañas de Galicia hasta una jornada dedicada a las recetas de Navidad de Álvaro Cunqueiro.

El Aula Gastronómica también acogerá nueve talleres infantiles, en los que los más pequeños aprenderán a hacer platos sencillos y divertidos para estas fechas, como bombones de arroz con leche, collares de castaña y chocolatada, mini tartas de Santiago o Sanandresiños comestibles. 

El programa puede consultarse en la web compostelagastronomica.es. Las inscripciones pueden hacerse a través de esa misma página o en la oficina de información de Turismo de Santiago.

'Compostela Gastronómica' es una iniciativa con vocación de continuidad y de convertirse en plataforma y punto de referencia de la cultura gastronómica gallega para mostrar las posibilidades de los productos y de la restauración de Galicia, y muy especialmente los de Santiago y sus alrededores. Una marca paraguas bajo la que se incluyen iniciativas gastronómicas de interés tanto para los turistas, como la población local y también para el sector de restauración y servicios asociados a lo largo de todo el año.