martes, 22 de diciembre de 2015

Concierto solidario en Coruña a favor de la ONG Sonrisas de Bombay

La Sede Afundación de A Coruña acoge mañana un concierto solidario a favor de la ONG Sonrisas de Bombay

«De aquí para alá» de la artista Lydia Botana, es la propuesta musical dirigida a público infantil y familiar

La Sede de la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) en A Coruña acoge mañana un concierto benéfico en favor de la ONG Sonrisas de Bombay y su proyecto Balwadis, que centra su acción en la lucha contra la pobreza, los derechos humanos y la igualdad de oportunidades en la ciudad de Bombay, y en concreto en la escolarización de los niños y niñas de los barrios de chabolas del norte de Bombay y Andheri East, con el objetivo de evitar que caigan en redes de explotación y puedan ampliar sus oportunidades de futuro. El espectáculo, titulado «De aquí para alá», correrá a cargo de la artista Lydia Botana, música multiinstrumentista, que acompañada de dos músicos y una actriz, ofrecerá a los niños y niñas un viaje por las melodías del mundo en el que descubrirán los diferentes paisajes sonoros, disfrutando y aprendiendo al mismo tiempo. El concierto tendrá lugar a las 18.00 h. en la Sede Afundación de A Coruña (Cantón Grande, 8).


Centran su acción en la lucha contra la pobreza, el respeto por los derechos humanos y la igualdad de oportunidades en la ciudad de Bombay. Trabajan con las comunidades más desaventajadas, en concreto con las zonas de slums (barrios de chabolas). Actualmente llegan a más de 4670 personas de forma directa y mantienen vínculos con 900 escuelas municipales de Bombay mediante equipos profesionales y de voluntariado comprometidos: «También impulsamos campañas y acciones de sensibilización y educación para el desarrollo, para dar a conocer y, a la vez, denunciar las vulneraciones de derechos y la exclusión que millones de personas sufren en esta ciudad», señalan desde la organización.
Sonrisas de Bombay, además, trabaja en el ámbito de la educación con centros de preescolares y becas para jóvenes, en el ámbito de la salud con proyectos de oncología pedriática y campos de salud, y en desarrollo socieconómico, a través del proyecto SEED de formación ocupacional para mujeres.