jueves, 3 de diciembre de 2015

Culturgal 2015 Pontevedra feria de las Industrias Culturales

Culturgal se celebra los días 4, 5, y 6 de diciembre de 2015 en el Pazo da Cultura de Pontevedra. En las fechas habituales y, como no puede ser de otra forma, el mismo espacio en el que alrededor de 15.000 personas se dan cita anualmente en la Feria de las Industrias Culturales.

Una octava edición del Culturgal para hacer de la ciudad de Pontevedra un lugar de encuentro confortable, eficiente y novedoso con cientos de líneas cruzadas entre públicos, expositores, creación, difusión, instituciones, participación, venta, distribución, formación…Tres días de referencia para todas las personas que forman parte diariamente de la actividad cultural en Galicia y gracias a las que la Feria desborda de contenidos, entusiasmo y orgullo colectivo.

Palabra y comunicación. Una innovadora distribución espacial de los espacios y stands en el recinto como la reformulación de la circulación del público incidirán en ese objetivo: mejorar la experiencia de públicos y creadores con la palabra en todo el recinto En el programa de actividades, con una convocatoria a todo el sector que se abrirá antes del verano, la palabra, como marca del Culturgal 2015, será protagonista en todas sus expresiones: escrita, hablada, declamada, cantada, la palabra en los libros, en la música, en el cine, palabra para el debate, en internet, en la formación, etc.

Culturgal está organizada por la asociación del mismo nombre, presidida por Manuel Bragado constituída en 2010 para dar continuidad y estabilidad a una feria que había arrancado de manera exitosa en 2007. Forman parte de Culturgal las asociaciones profesionales más representativas del sector: Asociación Galega de Editores (AGE), Asociación Galega de Empresas de Artes Escénicas (Escena Galega), Asociación Galega de Empresas Musicais (AGEM), Empresas Galegas Adicadas a Internet e ás Novas Tecnoloxías (Eganet) y Asociación Galega de Produtoras Independentes (Agapi). La Feria cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, a través de AGADIC y de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, del Ayuntamiento de Pontevedra, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con la colaboración de diversas entidades y empresas.

Consulta el programa completo en la web oficial Programa Culturgal 2015 Pontevedra