martes, 15 de diciembre de 2015

El Festival de la Luz entrega el dinero recaudado a Médicos sin Fronteras

LA CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA LUZ ENTREGA DE 65.005€ EUROS A MÉDICOS SIN FRONTERAS

Una excelente iniciativa que esperemos siga con este éxito con el paso de los años.

El festival de la luz se celebró los pasados 12 Y 13 de Septiembre en la casa natal de Luz Casal en Boimorto (A Coruña) donde por cuarto año consecutivo se colgó el cartel de “entradas agotadas”.

Luz Casal hace entrega de los fondos solidarios recaudados a Andrea Aguilar, Coordinadora Nacional de Iniciativas Solidarias, en la Fundación Paideia junto con los promotores y patrocinadores del festival.


El Festival de la Luz entrega a Médicos sin Fronteras los 65.005 euros recaudados en el festival los pasados 12 y 13 de Septiembre. La Fundación Paideia abre sus puertas para el acto de entrega del cheque con la presencia de sus promotores, Luz Casal y Zircozine, así como el alcalde de Boimorto, y las empresas patrocinadores del festival.

Andrea Aguilar y  Francisco Otero recibieron el cheque en representación de Médicos sin Fronteras  y expresaron su entusiasmo y apoyo a iniciativas como las que este festival llevan a cabo resaltando la importancia de las mismas.

“Esta importantísima aportación irá destina al fondo de emergencias de Médicos sin Fronteras. Iniciativas como estas merecen mucho la pena.” 

Andrea Aguilar – Médicos sin Fronteras

Los promotores del festival muestran su ilusión de continuar ofreciendo al rural gallego un festival que fusione la calidad de su cartel artístico con propuestas innovadoras y actividades en el Mercado de la Luz. Un compromiso social con Galicia a todos los niveles que cuenta con el apoyo total de sus impulsores.

“Queremos ampliar el festival  y que la cultura entre en el rural de forma abrumadora e intensa durante los días del evento” 

Luz Casal

El Festival de la Luz se convirtió en un evento sin precedentes en el rural gallego. Distintas generaciones se dieron cita en la casa natal de Luz Casal en Boimorto, en un festival singular que contó con las actuaciones de artistas de la talla de Juan Perro, Miguel Poveda, El Drogas, Heredeiros da Crus, etc…