viernes, 11 de diciembre de 2015

El hijo de la novia en Vigo y Pontevedra

Afundación clausura su temporada de teatro con El hijo de la novia en Vigo y Pontevedra

Una adaptación de Garbi Losada y José Antonio Vitoria de la película de Fernando Castets y Juan J. Campanella
Con Tina Sainz, Ávaro de Luna y Juanjo Artero
Los próximos días 15 y 16 de diciembre

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) clausura su temporada de teatro con la obra El hijo de la novia, una adaptación de Garbi Losada y José Antonio Vitoria de la película de Fernando Castets y Juan J. Campanella del mismo nombre. La representación, protagonizada por Juanjo Artero, Tina Sainz, Álvaro de Luna, Mikel Laskurain y Dorleta Urretabizkaia, tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de diciembre a las 20.30 h. en Vigo y Pontevedra, respectivamente. Las entradas están a la venta en www.ataquilla.com y en el teléfono 902 504 500. Además, la fundación gallega tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes que supone una rebaja adicional de un 10 % en el precio de las entradas.

El hijo de la novia cuenta la historia de Rafael, un hombre inmerso en una terrible crisis económica y de valores, que dedica 24 horas al día a sacar adelante el restaurante fundado por su padre. Incapaz de conectar con la gente y abrumado por sus circunstancias personales, la vida de Rafael da un giro total a partir de una serie de acontecimientos inesperados que acabarán siendo el impulso definitivo que lo obliga a replantearse su vida y ordenar sus prioridades.


TINA SAINZ
Comienza su actividad interpretativa sobre los escenarios, participando en montajes como La camisa (1962), de Lauro Olmo, Los buenos días perdidos (1973), de Antonio Gala o El adefesio (1976), de Rafael Alberti. Ya desde principios de la década de los sesenta, su carrera se vinculó muy estrechamente a la televisión, y se convierte en asidua de los espacios dramáticos de TVE como Platea, Primera fila o Mañana puede ser verdad (1964), entre otros. Debuta en el cine en 1967 con Los chicos con las chicas, vehículo de lucimiento del entonces grupo musical de moda en España, Los Bravos. A lo largo de los años siguientes y hasta la actualidad, su actividad cinematográfica la lleva a intervenir en decenas de títulos, especialmente comedias ligeras.

ÁLVARO DE LUNA
Es un actor español nacido en Madrid.
Su papel más reconocido ha sido el del Algarrobo en la serie Curro Jiménez. Su debut llegó con el largometraje de Antonio Isasi-Isasmendi en La máscara de Scaramouche en 1963. Ese mismo año tiene una pequeña aparición en la aclamada película de Luis García Berlanga, El verdugo. A partir de ese momento comenzó a aparecer en numerosos spaghetti western como Joe, el implacable o Salario para matar. Sus últimos proyectos televisivos han sido Águila roja (2012) y Luna, el misterio de Calenda (2013). 

JUANJO ARTERO
Es un actor español de cine, teatro y televisión. Con 14 años se dio a conocer interpretando a Javi en la mítica serie Verano azul. También ha participado en series como El comisario interpretando al subinspector Carlos «Charlie» Márquez o El barco como Ricardo Montero, el capitán del buque-escuela. Actualmente interpreta a Víctor Reyes en el serial diario Amar es para siempre.