Los bancos con las vistas más bonitas Loiba, Redondela, Ourense

Los bancos con las vistas más bonitas del mundo repaso de algunas opciones en Galicia

El banco sobre los acantilados de Loiba tiene fama de ser el mejor del mundo, el más bonito. Así se le ha reconocido en alguna ocasión. Se halla en la costa de Loiba (Ortigueira, La Coruña), y, desde él, se pueden contemplar unas impresionantes vistas que van desde cabo de Estaca de Bares a cabo Ortegal. Hace tiempo, alguien escribió a su lado: «The best bank in the world» un premio que otros bancos en Galicia quieren discutirle.

Esta foto del banco de Loiba está entre las mejores fotos nocturnas del año por el proyecto TWAN - dani caxete

En mi último viaje por la zona pude apreciar exactamente la veracidad de esta afirmación. Además el banco se encuentra en una fantástica ruta por la costa desde O Vicedo a Espasante salpicada con más bancos también con buenas vistas.

Os dejo fotografías propias realizadas con mi móvil.
Vistas más bonitas del mundo
Loiba banco vistas más maravillosas del mundo

Con algunos meses de diferencia y desde el municipio de Redondela surgió la competencia con toro banco. La recompensa por lograr llegar hasta este punto convertido en mirador es el disfrute de una de las más espectaculares vistas de toda la ría de Vigo, desde las islas Cíes hasta la ensenada de San Simón. El banco, de pequeñas dimensiones, está realizado de forma artesanal con tablas de madera y tras el respaldo puede leerse el mensaje en inglés: "Galiza. It's different"
www.farodevigo.es Merchy Vázquez

Desde la ciudad de As Burgas en Ourense ha surgido más competencia con un banco situado en el Parque del Montealegre que ofrece una de las mejores vistas para disfrutar de la vieja Auria, a vista de pájaro y enamorar y enamorarse, porque el sitio es un privilegio. Es reciente, pero seguro que cumple. 'The best bank of the world' está en Ourense.
Vía www.laregion.es 

Y nos vamos ahora a la Ribeira Sacra donde está el mejor banco de la Ribeira Sacra

Un banco que se une a la moda de los "asientos" bonitos que empezó en los acantilados de Loiba, en Ortigueira, tiene nueva versión ourensana con vistas a la curva de A Ferradura, la panorámica más fotografiada de los cañones del Sil. "No se puede acceder en coche. Así lo quisimos. El objetivo es que el visitante descanse y se olvide de todo con unas vistas maravillosas", explica Fernández. La versión ourensana más reciente está a 11 kilómetros de Luíntra y mira a la curva de A Ferradura, la más famosa del cañón. "Sí, la de las fotos", dice Esperanza Fernández, secretaria de la asociación Móvete por Nogueira y primer "clavo" del banco. Hay que llegar hasta Alberguería (Cerreda), aparcar el coche y el pensamiento y emprender un camino de un kilómetro y 800 metros lleno de miradores hasta el esperado descanso.


Banco mejores vistas Ribeira Sacra
El banco con las mejores vistas de A Ribeira Sacra


Y por último la parte triste, no debemos de olvidarnos de otro banco de la provincia que lucha por el triste título de "el Banco más triste del mundo" en Cualedro.
Alrededor de este banco, hay más de 3000 hectáreas calcinadas. El incendio más grave del verano en Galicia dejó estas vistas desoladoras y muchas dudas sobre la recuperación de esta sierra.´


Y os dejamos este banco en Padrenda con unas vistas maravillosas de la provincia de Ourense y Pontevedra.



Si te ha gustado visita : Miradores en Galicia