jueves, 17 de diciembre de 2015

Mamma Mía el Musical en Vigo en 2016

El Musical Mamma Mía en Galicia en 2016

Salen a la venta las entradas para el exitoso musical Mamma Mia!, que se podrá ver en Galicia en 2016

Un espectáculo que se ha convertido en un auténtico fenómeno musical desde su estreno en Londres hace 16 años y que han visto ya en todo el mundo más de 54 millones de espectadores 

Las entradas para el exitoso musical Mamma Mía! están disponibles desde hoy en el servicio de venta de entradas de Afundación, en Ataquilla.com, en el teléfono 902 504 500, en las sedes de Afundación en A Coruña, Santiago y Ourense y en las taquillas de la central de espectáculos de Vigo. Stage Entertainment, la compañía responsable de éxitos como El rey León, La Bella y la Bestia o Los miserables, trae a Vigo este espectáculo que se podrá ver en el Auditorio Pazo de Congresos Mar de Vigo entre el 8 y el 10 de abril de 2016. 

Mamma Mía! se ha convertido desde su estreno, hace 16 años, en un auténtico fenómeno musical: «el 26 de marzo de 1999 ocurrió algo nunca antes visto en un teatro de Londres. Cuando se bajó el telón en el Teatro Prince Edward, las 1600 personas del público continuaron cantando, bailando y pidiendo más. El boca a boca –relatan desde Stage Entertainment– funcionó rápidamente y la taquilla duplicó sus ventas en 24 horas. El resto ya es historia…». Algo semejante ocurrió cuando se estrenó en España el 10 de octubre de 2004, en el Teatro Lope de Vega de Madrid, representándose desde entonces ininterrumpidamente durante 7 temporadas (2004-2011), con más de 2.100 representaciones y más de 2 millones de espectadores, que lo convirtieron en el musical de mayor permanencia en la cartelera española. 

La actriz y cantante catalana Nina encabeza nuevamente un magnífico elenco de 30 actores y actrices, totalmente renovado, en el papel del personaje principal de esta comedia, convirtiéndose así en la actriz que más veces lo ha interpretado en todo el mundo a lo largo de sus 16 años de historia. En una idílica isla griega, días antes de contraer matrimonio, una joven decide invitar a su padre a la boda. Pero, ¿quién será realmente?, ¿Cuál de los tres hombres que pasaron por la vida de su madre hace ya 20 años debería llevarle al altar?. Así comienza la historia de Mamma Mía!, escrita por Catherine Johnson, una comedia musical que es una inyección de energía positiva, que nos traslada al lado más optimista y reconfortante de la vida. Como dice su directora, Phyllida Lloyd, «el éxito de Mamma Mía! ha ido más allá de cualquiera de nuestros deseos». 


Actualmente conviven en cartel 9 producciones en el mundo, ha sido vista por 54 millones de espectadores y se ha representado en 440 ciudades, incluido el West End londinense donde sigue representándose ininterrumpidamente desde su estreno hace 16 años. «En este tiempo  –añaden desde Stage Entertainment–  se ha convertido en un fenómeno musical, un fenómeno fan y un fenómeno sociológico que entusiasma cada noche a más de 10.000 personas en distintos puntos del planeta, que consiguen compartir una experiencia única y común: reír, cantar y bailar desde su butaca, contagiados por el buen ritmo y la magia de las canciones de ABBA».

Y si aún dudas ... te dejamos algunas razones por las que debes ver el Musical en directo

SABÍAS QUE…


MAMMA MIA! se ha representado en 440 ciudades de todo el mundo y tiene el récord de haberse estrenado en más ciudades más rápidamente que cualquier otro musical en la historia.

MAMMA MIA! se encuentra en su decimosexto año desde el estreno de su primera producción en el West End el día 6 de Abril de 1999. Actualmente se representa en el Teatro Novello londinense.

MAMMA MIA! tiene una recaudación mundial que supera los 2 billones de dólares en taquilla.

El vestuario está compuesto por más de 300 trajes. Cada traje viene diseñado y confeccionado especialmente desde Londres. Cada uno de ellos cuesta aproximadamente unos 6.000 €

Los tres trajes que lucen las tres actrices que encarnan a las Dynamos llevan cristales de Swarovski, que ofrecen un auténtico destello de colores en combinación con el juego de luces del musical. 

Cada actor tiene aproximadamente unos cuatro pares de zapatos, y en total hay más de 256 pares.

Se utilizan más de 75 focos móviles y 30 micrófonos inalámbricos.

Se utilizan unas 4.000 pilas cada 2 meses en el espectáculo. Por función se consumen 70 pilas de micro.

Con los cables del musical podría subir y bajar tres veces la torre de la catedral de Málaga, de 600 metros.

MAMMA MIA! ha sido visto por MÁS DE 54 MILLONES DE ESPECTADORES en todo el mundo con 49 producciones en 16 idiomas distintos.

El fenómeno Mamma Mia! es tan grande también en España que hay 2 personas en Madrid que han visto el musical más de 80 veces.
La película MAMMA MIA! se convirtió en el film británico más taquillero de la historia, por encima de otros exitosos títulos como Titanic.

Además de su éxito en taquilla, la película recibió también dos nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de Mejor Película (comedia o musical) y en el de Mejor Actriz para Meryl Streep


MAMMA MIA! ocupa el 8º puesto en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway. El musical terminará el próximo 5 de septiembre en Broadway, tras 14 años de éxito.


El musical ha conseguido hacer más 600 millones de euros en taquilla en Broadway en sus 14 años.

Y si quieres saber más web oficial : http://www.mammamia.es/