viernes, 18 de diciembre de 2015

Monumento homenaje a los moteros en Galicia

En el Mirador de Pesqueiras en la carretera N-120

Los que pasáis por esta carretera seguro que habéis parado alguna vez en el mirador de Pesqueiras, ese que está en la N-120 que va de Orense a Monforte entre los kilómetros 541 y 542,  a medio camino entre el alto de Guítara y el pueblo de Os Peares, en un tramo de la carretera N-120 en pendiente y lleno de curvas, muy transitado por aficionados a las motos. 

Allí siempre hubo una piedra, una especie de monolito, de pequeño monumento incompleto, una piedra vertical en su pedestal que para nada servía. Pero un buen día esto cambió y alguién tuvo la ocurrencia de hacer algo con simbolismo para el mundo de las motos y eso que solo pusieron un viejo casco pintado de negro y una plaquita como la que os pongo en la foto y desde entonces parece que se ha convertido en un sentido homenaje a todos los moteros que pasan por Galicia y les gusta el mundo del motor de las dos ruedas.

Recientemente, aficionados a las motos de diferentes puntos de Galicia pusieron en marcha una recogida de firmas a través de Internet para reclamar respeto a ese monumento, que se ha convertido en un auténtico santuario al que acuden amigos y familiares de fallecidos en accidente a rendirles homenaje.