viernes, 25 de diciembre de 2015

Promoción turística de Betanzos

Betanzos plantea a la Xunta una serie de mejoras en materia de promoción turística de la ciudad y la comarca

Potenciar el Camino Ingles, llevar a cabo diversas mejoras en el mismo a su paso por el Betanzos, y que la Oficina de Turismo de Betanzos, como cabecera de comarca, promueva información de todos los municipios de la zona, fueron algunos de los asuntos tratados por el alcalde, Ramón García Vázquez, con la secretaria xeral de Turismo, Nava Castro, en una reunión mantenida en Santiago en la que también se abordaron cuestiones relacionadas con el Pasatiempo, la Feria Medieval y la promoción turística de Betanzos.

Tras el encuentro, el regidor indicó que la Xunta ejecutará la señalización del Camino para subsanar los errores que existen en estos momentos, que ya fueran advertidos por el Concello hace unas semanas ya que “algunos tramos no se corresponden con el Camino original”. Actualmente, los peregrinos pasan por O Barral, Aguieiro, O Refoxo hasta Saavedra Meneses para llegar a Nuestra Señora, mientras que la ruta correcta discurriría por O Barral, O Penedo hasta Nuestra Señora, donde enlazaría con el Camino del Norte (el que viene desde Vilalba) que tampoco aparece de momento señalizado. El gobierno local consideraba necesario que la Xunta corrigiese la señalización en estos tramos para evitar la confusión que existe entre muchos peregrinos.

El alcalde destacó “el interés de la secretaria xeral por las cuestiones planteadas desde el Concello y la intención de mantener una vía fluida, de colaboración y diálogo entre ambas administraciones para abordar diferentes cuestiones”. Entre ellas, el regidor demandó la colaboración de la Xunta de cara a potenciar la Oficina de Turismo de Betanzos –que abre todos los días del año- para que no sólo disponga de información de Betanzos sino que “haga un papel de cabecera de comarca y en ella se centralice información de toda la zona”. En este sentido, solicitó también la colaboración de la Xunta para “reforzar con personal” la oficina en distintas épocas del año.

García Vázquez explicó a la secretaria xeral la intención del Concello de promocionar el Museo de As Mariñas y acometer actuaciones en el Pasatiempo junto a la difusión de este espacio, acciones para las que también se demandó la colaboración de la administración gallega.

Junto a estos dos aspectos, el alcalde pidió a Turismo ayudas económicas para seguir “potenciando la Feria Medieval” una vez declarada cita “de interés turístico galego”. El siguiente paso sería convertirla en feria de “interés turístico nacional” una distinción para que la es necesario “trabajar desde ahora con la colaboración de la secretaria xeral de Turismo”, afirmó.

Valoró con la secretaria xeral otras actuaciones en materia de difusión y promoción del Concello a nivel turístico.