domingo, 20 de diciembre de 2015

Temporada de Teatro 2016 en Pontevedra

Grandes historias cotidianas conquistarán al espectador en la nueva temporada teatral de Afundación

Actores y actrices como Verónica Forqué, Gabino Diego o Antonio Garrido, entre otros
Directores de la talla de David Serrano, Tricicle y Gabriel Olivares
Los abonos suponen un ahorro del 20 % con respecto al importe de los billetes sueltos

La temporada teatral para el 2016 que la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) preparó para Pontevedra estará a la venta, desde el próximo lunes 21, a través de sus abonos, disponibles en la web de Ataquilla.com, y en la taquilla telefónica, 902 504 500. La venta de los abonos estará abierta hasta el próximo 15 de enero de 2016. Además del ahorro que supone el abono, un 20 % con respeto a los precios de los billetes sueltos, la fundación gallega tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para desempleados, jubilados y jóvenes que suponen una rebaja adicional de un 10 % en el precio de los abonos. Todas las funciones tendrán lugar en el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra, localizado en la calle Augusto González Besada, 3.

En su temporada teatral para 2016, Afundación acercará a Pontevedra a directores y actores ya consagrados. Verónica Forqué, Gabino Diego o Antonio Garrido son algunos de los nombres que conforman los elencos junto a los tres integrantes de Tricicle. Al frente de la dirección de las obras encontraremos a David Serrano, Tricicle, y Gabriel Olivares.

LAS OBRAS

La primera cita será el día 24 de enero a las 19.30 h con la obra Buena gente de David Lindsay-Abaire, dirigida por David Serrano y protagonizada por Verónica Forqué, Juan Fernández, Pilar Castro, Susi Sánchez y Diego París. Margarita, una mujer de casi sesenta años, madre soltera de una joven discapacitada de cuarenta, en su día a día solo disfruta de los buenos momentos que pasa en el bingo con sus amigas, a donde no sabe si va a poder seguir yendo porque acaba de ser despedida. Pero todo puede cambiar en un segundo: Margarita se encuentra de nuevo con Raúl, el amor de su adolescencia, que vive en una mansión de lujo y conduce un deportivo. 

Tricicle presentará en marzo su última propuesta escénica, Bits, con la habitual participación de sus tres integrantes, Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir, podrá verse,  el 16 de marzo a las 20.30 h. Partiendo del concepto de los BITS, unidades mínimas de información binarias que alimentan el mundo digital, en esta nueva propuesta, Tricicle, como si fuesen Bits, pasan en un milisegundo de un sketch a otro a la velocidad de un click de un ratón virtual. Así, cambian de tema, de decorado, de personajes, de gafas, de sexo, e incluso recuperan a viejos conocidos para hacerse un pequeño auto-homenaje, buscando siempre la mayor tasa de Densidad de Gags por Minuto Posible (DGMP).

Afundación clausura su temporada teatral el día 28 de abril a las 20.30 h con la representación de Nuestras mujeres de Eric Assous, dirigida por Gabriel Olivares. Con Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano en el elenco, cuenta la historia de tres viejos amigos que quedan para jugar su habitual partida de cartas, pero uno de ellos se retrasa a su cita porque tiene una razón de peso: ha asesinado a su mujer. La obra trata temas universales como el valor de la amistad, el deber, la idea de justicia y, por encima de todo, la lucha entre lo correcto y lo incorrecto. La mentira, el machismo, la permisividad, la manipulación… Un conflicto que pone a prueba a Max, Paul y Simón en una noche que puede suponer la ruina de los tres.