jueves, 7 de enero de 2016

Burger de Merluza do Pincho con Galipizza en Covas Viveiro

GALIPIZZA CELEBRA EL NACIMIENTO DE «MARIÑA» CON DEGUSTACIÓN DE SU NUEVA HAMBURGUESA DE MERLUZA DEL PINCHO

Los clientes de Galipizza Covas-Viveiro (Lugo) podrán degustar gratuitamente hoy jueves la nueva hamburguesa gourmet de merluza del pincho.


 El Grupo Galipizza anunciaba hace unos días el nacemento de su nueva hamburguesa de merluza del pincho, que recibirá el nombre de «Mariña» en homenaje a la Mariña Lucense, comarca donde nació la empresa hace 22 años y que, con la actividad de los puertos de Celeiro y Burela, también es la mayor potencia europea en la pesca de la merluza del pincho.

 Esta hamburguesa es una de las principales novedades de la nueva carta que Galipizza lanzará entre febrero y marzo, si bien ya se podrá degustar próximamente en sus locales de Covas-Viveiro, Ribadeo, Culleredo, Santiago de Compostela, Gijón, A Coruña y Oviedo.

El “bautizo” de esta nueva “niña” de Galipizza se celebra este jueves 7 de enero con una degustación gratuita entre los clientes del local originario de Galipizza en Covas-Viveiro, ubicado precisamente enfrente al puerto de Celeiro, con la ría de Viveiro en medio, que con su merluza del pincho “Gran Sol” se convirtió en 2002 en el primer producto fresco procedente del mar comercializado con el sello de garantía “Galicia Calidade”.

 Aunque la merluza del pincho ya es de sobra conocida y valorada en los mercados y en la gastronomía, esta nueva apuesta de Galipizza será un gran escaparate para la merluza del pincho y todo el sector de la pesca artesanal de A Mariña de Lugo.