viernes, 8 de enero de 2016

Fin etapa 3 Vuelta a España 2016 subida al Mirador de Ézaro

El Mirador de Ézaro (en Ézaro, A Coruña), será el final de la etapa número 3ª, el día 22 de agosto en la vuelta ciclista a España.

Será la etapa más espectacular de las que se celebran en Galicia con un recorrido que nos llevará a finalizar en el mirador de Ézaro, una subida de dos kilómetros con rampas de hasta el 30 por ciento. Será la etapa más atractiva de las gallegas, que retorna al trazado después de dos años de ausencia. Sus rampas de más del 20%, sobre, en su zona más escarpada, un firme de cemento, la convierten en un auténtico desafío incluso para los ciclistas profesionales. Los equipos llegan a modificar los desarrollos de las bicicletas para que los deportistas puedan sobrepasar al meta sin echar pie a tierra.

El Mirador de Ézaro es una subida trampa de sólo dos kilómetros, pero que es toda una bomba, con una rampa de hormigón que alcanza el 30%, 500 metros después del inicio, que destrozará el pelotón ya de entrada, y después, una pendiente media del 12,7%, que se mantiene por encima del 14% en el último kilómetro. Una subida tan espectacular, como sus vistas al mar.

Ver el video de la subida que le espera a los ciclistas.


Desde Turismo Galicia aprovechamos para publicitar esta bella zona de Galicia que será una buenísima publicidad para la zona.

Relacionado : Cascada de Ézaro