viernes, 8 de enero de 2016

Operadores turísticos y periodistas de viajes visitaron Galicia en 2015

Organizadas por Turismo de Galicia, el pasado año 2015 tuvieron lugar en la Comunidad gallega 31 viajes de familiarización turística, una manera de promover el destino que se basa en el conocimiento ‘in situ' de la oferta y los servicios.

Estos viajes tienen, por un lado, una grande importancia para los agentes de viaje, porque pueden prescribir el destino con un mejor conocimiento, y, por otro, un gran valor publicitario para el territorio receptor cuando sus atractivos y recursos turísticos son difundidos mediante reportajes e informaciones variadas nos medios de comunicación.

Estos viajes trajeron a Galicia el año pasado 214 personas, entre las que se incluyen periodistas y operadores turísticos. Los representantes de los medios de comunicación fueron 94, mientras que los operadores turísticos consiguieron la cifra de 120 personas.

Cuanto al número de viajes, 7 fueron viajes en las que participaron operadores turísticos y 14 fueron press trip, viajes para periodistas.

Con respeto al origen de los participantes en los viajes de familiarización organizadas por Turismo de Galicia en 2015, estos procedían mayoritariamente del mercado internacional, 201 personas, y 13 viajeros españoles. De este modo, Turismo de Galicia organizó 29 viajes de familiarización para periodistas y operadores turísticos del exterior, y dos para profesionales nacionales.

Además de España, con dos viajes, Turismo de Galicia organizó en 2015 seis viajes para 32 personas, del mercado alemán; dos viajes para 14 personas, del mercado polaco; un viaje para una persona, del mercado británico; dos viajes para tres personas, del mercado de Canadá; un viaje para una persona, del mercado finlandés; tres viajes para 11 personas, del mercado de los Estados Unidos; un viaje para seis personas personas, del mercado de Argentina; un viaje para dos personas, del mercado sueco; dos viajes para 15 personas, del mercado de Singapur; un viaje para una persona, del mercado francés; dos viajes para 14 personas, del mercado chino; dos viajes para seis personas, del mercado holandés; dos viajes para dos personas, del mercado belga; un viaje para 76 agentes, del mercado portugués; y un viaje de seis personas, para el mercado brasileño.