sábado, 16 de enero de 2016

Taller de radio en Betanzos

El Ayuntamiento de Betanzos programa un año más el Taller de radio

Tras dos exitosas ediciones, Betanzos Radio inicia curso en enero con un Taller de radio intergeneracional. Se trata de un taller de radio que organiza un año más el Ayuntamiento de Betanzos y será impartido por Sergio Pascual (periodista) y Lucía Abarrategui (licenciada en comunicación audiovisual), ambos especializados en radio.

El taller, que comenzará el 29 de enero, tendrá lugar en el Centro social de la Tercera Edad, todos los viernes del mes, de 18:00 h a 20:00 h. La actividad, que tiene como objetivo la promoción de la lengua gallega, pretende convertirse en un punto de encuentro entre personas de diferentes edades que quieran acercarse al medio radiofónico. El éxito de anteriores ediciones abrió la posibilidad de hacer de esta actividad un punto de encuentro entre personas de diversas edades que disfrutarán aprendiendo a hacer radio.

De enero a mayo los y las participantes crearán contenidos radiofónicos que se publicarán en www.radioitinerantecreativa.blogspot.com. Entre ellos, se trabajará el género de la entrevista, como ya se hizo en ediciones pasadas con invitados como Luis Fraga, Víctor Fábregas, Catalina Hoffman, Ana Belén Roy entre otros. Además, se harán piezas creativas, radioteatro, programas cuya intención es poner en valor la oralidad, nuestra cultura y pasarlo bien.

La actividad, con beneficios a nivel comunicativo y terapéutico, finalizará en el mes de las Letras Gallegas con una velada de radio abierta al público, que tendrá lugar a último fin de semana del mes de las Letras.

Las personas interesadas en inscribirse en el Obradoiro intergeneracional de radio deberán hacerlo en las Oficinas Generales del Ayuntamiento (edificio Liceo) entre el 8 y el 26 de enero. Las plazas para esta actividad son limitadas.

Más información en el Servizo de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Betanzos, en la dirección electrónica normalizacion@betanzos.net o en el teléfono 981 770 011 (ext. 2108).