jueves, 14 de enero de 2016

Verónica Forqué y Juan Fernández Teatro en Vigo y Pontevedra con "Buena Gente"

Buena gente, con Verónica Forqué y Juan Fernández, inaugura la Temporada de teatro de Afundación 

Una adaptación de la obra de David Lindsay-Abaire dirigida por David Serrano
El 23 y 24 de enero en Vigo y Pontevedra

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) inaugura su nueva Temporada de teatro en Vigo y Pontevedra con la adaptación de la obra Buena gente de David Lindsay-Abaire. La representación, dirigida por David Serrano y protagonizada por Verónica Forqué, Juan Fernández, Pilar Castro y Diego París, entre otros, tendrá lugar los próximos 23 y 24 de enero, a las 20.30 h., en el Teatro Afundación de Vigo y el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra, respectivamente. Esta obra forma parte de la Temporada de abonos de teatro 2015-2016, que ofrece un 20 % de descuento en el precio de las entradas y un 10 % para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes. Las entradas están a la venta en www.ataquilla.com

Escrita por David Lindsay-Abaire y ganadora de un premio Tony, este drama costumbrista adaptado por David Serrano, uno de los directores más importantes de la escena nacional, narra la historia de Margarita, una mujer de casi sesenta años, madre soltera de una joven discapacitada de cuarenta, que en su día a día solo disfruta de los buenos momentos que pasa en el bingo con sus amigas, a donde no sabe si va a poder seguir yendo porque acaba de ser despedida. Pero todo puede cambiar en un segundo: Margarita se encuentra de nuevo con Raúl, el amor de su adolescencia, que vive en una mansión de lujo y conduce un deportivo. 

VERÓNICA FORQUÉ

Actriz, directora y adaptadora teatral, es hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo. Realizó estudios de arte dramático en la RESAD y en el CET, completándolos con maestros como Carlos Gandolfo, John Strasberg, Joanna Merlin o Michael Chejov. Ha participado como actriz en más de 50 películas y numerosas series de televisión, además de en 30 obras de teatro, medio en el que ha cosechado gran éxito con sus últimos trabajos ¡Ay, Carmela!, La abeja reina y sobre todo Shirley Valentine, de la que se han representado casi 400 funciones. También ha dirigido varios montajes teatrales, entre los que destaca Adulterios, la comedia de Woody Allen. Es ganadora de cuatro premios Goya.

JUAN FERNÁNDEZ

Actor español con amplia experiencia en todos los campos. En el mundo del cine ha participado en películas como Hable con ella o La mala educación, con Pedro Almodóvar, y hasta 30 películas con directores como Enrique Urbizu, Julio Medem, Benito Zambrano, Daniel Monzón, etc. En teatro ha protagonizado recientemente la adaptación de El nombre de la rosa, y ha sido dirigido por Magüi Mira, José Carlos Plaza y Laila Ripoll en numerosos espectáculos. Ha participado también en series como Periodistas, Policías, El Comisario, Los Serrano, Águila Roja, y su reciente papel protagonista en Tierra de lobos, entre otras muchas. Es un reconocido actor de doblaje, y ha participado en películas como la saga de Harry Potter o la serie Juego de Tronos.