lunes, 22 de febrero de 2016

Catas gratuitas de vinos y quesos en Centro Comercial Arousa

EL CENTRO COMERCIAL AROUSA ORGANIZA 8 CATAS GRATUITAS DE VINOS Y QUESOS GALLEGOS CON D.O.P 

Los vinos de Monterrei, Queso Tetilla y Cebreiro estrenan el ciclo mañana martes, a partir de las 19:30 h., en la segunda planta

Los asistentes degustarán los productos, aprenderán a distinguir sus diversos olores, sabores y texturas, y conocerán consejos, recetas y trucos de maridaje 


 El Centro Comercial Arousa acoge un ciclo de catas gratuitas de vinos y quesos con D.O.P. en el que los asistentes degustarán los productos más emblemáticos de la gastronomía gallega, conocerán su proceso de elaboración y conservación, y aprenderán recetas, trucos de maridaje y consejos para distinguirlos por sus olores, texturas y sabores. Las denominaciones de origen de Monterrei, de Queso Tetilla y de Cebreiro serán las encargadas de estrenar el ciclo mañana martes, a partir de las 19:30 h., en la segunda planta.

La cata arrancará de la mano del experto Luis Miguel López Núñez, director técnico del C.R.D.O. Monterrei, quien mostrará a los participantes cuatro vinos producidos en la zona oriental de Ourense. Los microclimas y la gran variedad de suelos de estas tierras hacen rebajar la acidez característica de estos caldos y los dotan de una gran personalidad y complejidad de aromas. Los asistentes probarán dos vinos blancos, uno joven y otro criado sobre lías, y dos tintos, uno joven y otro con envejecimiento en barrica.

A continuación, la catadora Marisé Mosteiro mostrará al público las peculiaridades del Queso Tetilla, uno de los productos gastronómicos gallegos más internacionales y que destaca por su forma cónica, su textura cremosa y su sabor suave. Catará también el queso de Cebreiro, que se distingue por estar elaborado con leche de vaca y de forma totalmente natural, sin aditivos ni conservantes, así como por su peculiar sabor y su reconocida trayectoria, muy vinculada al Camino de Santiago al llevarse a cabo la producción del queso en la entrada a Galicia de los peregrinos. La experta concluirá la jornada enseñando al público las posibilidades culinarias que ofrecen los quesos y mostrando varias recetas para todo tipo de platos.

Las catas, de entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar los últimos martes de cada mes, desde febrero hasta mayo, con la participación también de los vinos de las denominaciones de origen protegidas Rías Baixas, Ribeira Sacra y Ribeiro y los quesos de Arzúa-Ulloa y San Simón da Costa. Además, el ciclo contará con una cata y corte de jamón gallego Torre de Núñez, que se desarrollará el 26 de abril.