viernes, 19 de febrero de 2016

Coruña ciudad gastronómica este fin de semana con ocasión de la Copa ACB

‘Lacónicas. Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos’ llega a su fin este domingo con gran éxito de reservas coincidiendo con el final de la Copa del Rey de la ACB en A Coruña 

• Turismo de A Coruña aglutina la oferta de restauración de la ciudad, como destino atlántico de referencia con un completo calendario de eventos gastronómicos para 2016 

• La organización de la XIII edición del concurso de tapas Picadillo sale la licitación por más de 66.000 euros 

‘Lacónicas. Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos’ ofrece en A Coruña el mejor sabor de la gastronomía atlántica propia de la época hasta este domingo. 



El evento gastronómico, organizado por Turismo de ACoruña, está registrando un gran éxito de público. Este fin de semana es la última oportunidad para disfrutar de los menús, tradicionales y creativos, de la primera edición de estas jornadas, en la que participan 30 establecimientos de la ciudad del 1 a 21 de febrero. 

Los últimos días de Lacónicas coinciden con la celebración de la final de la Copa del Rey de baloncesto de la ACB, por la que multitud de visitantes se desplazan a A Coruña este fin de semana, cubriendo las 4.644 plazas hoteleras de la ciudad. 

Con el fin de ofrecer una propuesta gastronómica de calidad a los forofos, las Lacónicas se promocionan en el stand de Turismo de A Coruña instalado en la Zona Fan de la Copa, en Expocoruña. 

La primera edición de Lacónicas se abrió a toda la hostelería local y cuenta con la participación de 30 establecimientos: 25 en la modalidad de menú tradicional y cinco, creativo. Todos los menús tienen un precio de 15 a 30 euros e incluyen primero y segundo plato, postre, bebida y café. 

Las propuestas gastronómicas y el listado completo de restaurantes figuran en el folleto de Lacónicas distribuido en los puntos de información turística y disponible en la web turismocoruna.com. 

Esta iniciativa de Turismo de A Coruña está cumpliendo su objetivo de aglutinar la oferta hostelera de laconadas por primera vez, promocionar A Coruña como destino gastronómico y acercar una oferta atractiva al público local y visitante. 

Sale a licitación el XIII Concurso de Tapas Picadillo 

La celebración de Lacónicas forma parte de la apuesta de A Coruña por el turismo gastronómico, con un calendario de eventos que invitan a visitar y saborear A Coruña a lo largo de todo el año. Iniciativas nuevas como Lacónicas o Boucatise, que el próximo diciembre celebrará su segunda edición, se conjugan con propuestas consolidadas como el Concurso de Tapas Picadillo, que en septiembre celebrará su edición número XIII. 

Turismo de A Coruña ha licitado la contratación del diseño, producción, gestión y organización de Picadillo para 2016 con un presupuesto máximo de 66.550 euros.

 El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el día 4 de marzo y las bases están publicadas en el perfil del contratante de la zona profesional de www.turismocoruna.com.