viernes, 19 de febrero de 2016

El Musical Las Minas Puerto Flamenco mañana en Vigo

El Teatro Afundación de Vigo acoge mañana el musical Las Minas Puerto Flamenco

En el espectáculo actuarán tres de los mejores bailaores del momento 
Las entradas se pueden adquirir en la web de Ataquilla.com 

El Teatro Afundación de Vigo acoge mañana,  20 de febrero,  a las 21.00 h, el musical Las Minas Puerto Flamenco, que reúne en una sola gira a diez artistas flamencos, ganadores de las últimas ediciones del Festival del Cante de Las Minas de La Unión, en las modalidades de cante, guitarra, baile y percusión. Las entradas pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de Afundación, en Ataquilla.com y en el teléfono 902 504 500

Las Minas Puerto Flamenco es un espectáculo singular en el que se funden diferentes estilos de flamenco con habaneras, guajiras, farrucas, cañas, coplas, rondeñas, seguiriyas, tangos, cartageneras, tarantas, soleás, verdiales, peteneras, malagueñas, alegrías o fandangos. A lo largo de 90 minutos se presenta una producción en torno a la vida de los puertos y sus trabajadores, a los que se quiere rendir un particular homenaje: «El puerto ha sido el elemento que ha guiado la vida y la esperanza de muchas personas –subrayan los responsables del espectáculo– y, con esta producción, queremos mostrarlo también como casa y cuna de artistas, como punto de encuentro de músicas, del fado, del tango, del blues, o del propio flamenco».

Amador Rojas, Eduardo Guerrero y Yolanda Osuna como bailaores; Miguel Pérez, Manuel Plantón y José Tomás a la guitarra; Gema Jiménez, Manuel Soto y Bernardo Miranda al cante y Óscar Manuel a la flauta, conforman el grupo de diez artistas que se podrán ver sobre el escenario. Todos han sido ganadores de las últimas ediciones del Festival Internacional del Cante de Las Minas, el más antiguo del mundo y uno de los más prestigiosos, cuna de artistas como Miguel Poveda o Vicente Amigo. La propuesta se integra en una gira por treinta ciudades españolas, que se inició el pasado mes de octubre en Málaga y que finalizará en el Teatro Real de Madrid en abril de 2016.