domingo, 14 de febrero de 2016

Jornadas gastronómicas lacón con grelos

Lacónicas jornadas gastronómicas del Lacón con Grelos en Coruña

Del 1 al 21 de febrero

‘Lacónicas. Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos’ prolonga el mejor sabor del Carnaval gallego en A Coruña hasta el 21 de febrero con menús en 30 restaurantes

 Veinticinco establecimientos de la ciudad ofrecen laconadas tradicionales y otros cinco, menús creativos; todos con precios de 15 a 30 euros

El mejor sabor del Carnaval gallego, el de las laconadas típicas del Carnaval, se prolonga este año en A Coruña hasta el 21 de febrero con la primera edición de ‘Lacónicas. Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos’. Treinta establecimientos de la ciudad participan en esta iniciativa de Turismo de A Coruña abierta a toda la hostelería local. Veinticinco restaurantes ofrecen menús tradicionales y otros cinco optaron por innovar con menús creativos. Todos con precios de 15 a 30 euros.

 La opción tradicional comienza con una suculenta sopa de cocido para entrar en calor seguida de una generosa laconada con grelos, garbanzos, patata cocida, costilla de cerdo, ternera, oreja, lacón y chorizo. Para endulzar el final, dos postres de temporada: filloas y orejas de Carnaval. Los menús creativos incluyen opciones tan sugerentes como Bao (pan artesano japonés) de lacón ahumado con queso de O Cebreiro y ensalada de ‘cacheliños’ fritos y grelos de Santiago. Todos los menús incluyen primero y según plato, postre, bebida y café. Los detalles de cada menú y el listado completo de restaurantes figuran en el folleto de las jornadas ‘Lacónicas’, distribuido en los puntos de información turística de la ciudad y disponible en la página web turismocoruna.com.


 La celebración de ‘Lacónicas’ da muestra de la apuesta decidida de A Coruña por el turismo gastronómico. Turismo de A Coruña dio a conocer estas jornadas gastronómicas del lacón con grelos en Madrid Fusión y en Fitur el pasado mes de enero. ‘Lacónicas’ también se promocionará entre los asistentes a la Copa del Rey de baloncesto de este año, para la que la ACB ha elegido A Coruña como sede y que se disputarán en el Coliseo del 18 a 21 de febrero. Coruñses y visitantes están llamados a disfrutar de estas jornadas grastronómicas que se celebran del 1 a 21 de febrero y que también incluyeron actividades paralelas con showcooking, talleres infantiles y degustaciones gratuitas con participación popular el pasado día 6 en el mercado municipal de la plaza de Lugo. Con esta iniciativa, Turismo de A Coruña aglutina la oferta gastronómica de las laconadas de forma conjunta por primera vez.


Información completa de restaurantes y actividades en el folleto:

http://www.turismocoruna.com/media/documentos/laconicas_folleto.pdf