martes, 2 de febrero de 2016

Media maratón Coruña21

La VIII edición de la media maratón Coruña21 se celebrará el domingo 7 de febrero

La carrera, que se celebrará el domingo 7 de febrero, tendrá la salida y la meta en el Obelisco. En total las y los corredoras recorrerán 21.097,50 metros, desde las 10.00 horas de la mañana, en un circuito de dos vueltas (la primera de 9.375 metros y la segunda de 11.722 metros). Coruña21 saldrá del Cantón Grande, hacia Linares Rivas, y pasará por la Plaza de la Palloza, Avenida del Ejército, Carretera del Puerto y la Rotonda de Oza, donde las y los corredores darán la vuelta hasta la rotonda de las Ánimas. Una vez llegados allí, darán la vuelta hasta el Obelisco para iniciar la segunda vuelve continuando el recorrido y, tras pasar las Ánimas, continuarán hasta el Paseo Marítimo-Pelamios, donde encararán los últimos tres kilómetros hasta llegar a la meta, en el Cantón Grande. El cierre de la carrera será a las 12.30 horas, y el recorrido contará con tres puntos de avituallamiento, situados en el Cantón Pequeño en dirección plaza de Mina (9 km), otro en la plaza de la Palloza dirección Primo de Rivera (5 km y 14 km), y en el kilómetro 19, a la altura de la rotonda de las Ánimas; además del situado en la línea de meta.

En medio Maratón Coruña21 podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años, y se establecerán las siguientes categorías: Júnior, Promesa, Sénior y hasta siete modalidades de veteranos según el año de nacimiento. Habrá reconocimientos para las primeras personas clasificadas, así como para los primeros atletas gallegos y coruñeses. La organización, además, premiará a todas aquellas que superen el récord de la prueba, siendo este de 1:02:57 en la categoría absoluta masculina, y 1:11:16 en la femenina.

La inscripción podrá realizarse de forma presencial, hasta las 22.00 horas del 30 de enero, en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés de Ramón y Cajal y en el Marineda City (también en los centros de Santiago de Compostela y Vigo), o a través de la web de la Federación Galega de Atletismo www.carreirasgalegas.com hasta las 23.59 horas del día 4 de febrero. El coste precio de la inscripción, hasta el día 31, será de 15 €, y a continuación se abrirá un segundo plazo hasta el día 4, en el que será de 50 €. José Manuel Sande recordó que dado el interés en hacer “más accesible” la carrera Coruña 21, avanzó que habrá bonificaciones del 50% en la cuota de inscripción para personas desempleadas, poseedoras del Carné Xove o mayores de 65 años.

Para obtener más información sobre la carrera, así como los horarios de salida de los distintos cajones y premios de cada categoría, puede visitarse la web municipal www.coruna.es/carreiraspopulares.