domingo, 7 de febrero de 2016

MªLuisa Merlo y Juan Meseguer con "Cosas de papá y mamá" en Vigo

Cosas de papá y mamá, con Mª Luisa Merlo y Juan Meseguer, llega al Teatro Afundación de Vigo 

Una comedia de Alfonso Paso dirigida por José Manuel Pardo
El próximo día 11 de febrero a las 20.30 h.

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) continúa con su oferta de teatro en Vigo para la que presenta, en esta ocasión, la obra Cosas de papá y mamá de Alfonso Paso. La representación, dirigida por José Manuel Pardo y protagonizada por María Luisa Merlo, Marta Valverde, Naim Thomas, Juan Meseguer y Alberto Delgado, tendrá lugar el próximo jueves 11 de febrero a las 20.30 h. en el Teatro Afundación de Vigo. Esta obra forma parte de la Temporada de abonos de teatro 2015-2016, que ofrece un 20 % de descuento en el precio de las entradas y un 10 % para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes. Las entradas están a la venta en www.ataquilla.com.



Escrita por Alfonso Paso, esta hilarante comedia narra la historia de dos viudos que se conocen en la consulta de un médico al que acuden afectados por enfermedades que en realidad no tienen, pero que su terrible soledad y tristeza les hace padecer. En la consulta se enamoran y comienzan un romance al que se oponen el hijo de él y la hija de ella. El médico se convierte en el cómplice de ambos protagonistas. Una historia en la que el espectador puede percibir lo importantes que son, a cualquier edad, el cariño y la compañía.

Mª LUISA MERLO
Hija de los actores Ismael Merlo Piquer y María Luisa Colomina, continuó la tradición artística familiar desde muy joven debutando como bailarina en el espectáculo Te espero en el Eslava, de Luis Escobar Kirkpatrick. Debuta en el cine en 1959, de la mano de José María Forqué, en la película De espaldas a la puerta. Seguirían otros títulos durante la primera mitad de los años sesenta, como Siempre es domingo (1961), de Fernando Palacios o Cuidado con las personas formales (1961), entre otros. Desde mediados de los años sesenta se convierte en un rostro habitual de Televisión Española, interpretando decenas de papeles en Primera fila, Novela o Estudio 1. También ha intervenido en las series Aquí hay negocio (1995), Luna negra (2003), Mis adorables vecinos (2004), Supervillanos (2006), Aquí no hay quien viva (2006), Los Serrano (2008) y Somos cómplices (2009). 

JUAN MESEGUER
Actor formado en el teatro independiente y universitario, es licenciado en Derecho y Filología Hispánica. Comienza su andadura profesional a finales de 1973 trabajando en más de 100 espectáculos teatrales, entre los que destacan Un hombre puro, de J. Calvo Sotelo y dirección de José Tamayo, El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, dirección César Oliva, Macbeth, de W. Shakespeare, dirección de Miguel Narros o El rehén, de Brendam Beham, dirección de F. Loperena, entre otros; en cerca de cuarenta espacios televisivos como Estudio 1, El bebé furiosos, Isabel o Amar es para siempre, y siete producciones cinematográficas, entre ellas Esquilache de Josefina Molina e Incautos de Miguel Bardem.