miércoles, 10 de febrero de 2016

Participa y presenta tu cartel para la edición del Arde Lucus 2016

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, presentó el pasado viernes en el Salón de Comisiones las bases del concurso de diseño gráfico para elexir el cartel del MMXVI Arde Lvcvs, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio. Podrá concurrir toda la población, con trabajos de formato A3 y técnica libre, que deberán ser presentados sobre soporte rígido que facilite su exposición.

Tal y como anunció la edil, "los diseños deberán reflexar el espíritu de la fiesta Arde Lvcvs, haciendo especial hincapié en la reconstrucción histórica y en la vuelta de la ciudad a la época de su fundación".

Todos los interesados pueden presentar desde hoy y hasta el 24 de febrero sus trabajos en la Casa de la Juventud, de manera presencial de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:30, o bien por correo común a la calle Xesús Bal y Gay s/n, 27002, Lugo.

Los trabajos deberán ser presentados en sobre cerrado con el léemela del cartel, sin ninguna otra forma de identificación. En otro sobre, que también llevará escrito lo léemela, adxuntaranse los datos del autor. En los carteles obligatoriamente tiene que figurar el siguiente, Arde Lvvcs MMXVI, Fiesta de Interés Turístico Gallego, la página web www.ardelucus.com, las fechas de celebración y los logotipos de las redes sociales facebook, twitter, instagram y youtube.

Por quinto año consecutivo, un jurado calificado será el encargado de escoger la obra que represente esta fiesta, que será premiada con un importe de 1.000 euros.