miércoles, 17 de febrero de 2016

Talleres culinarios en el Centro Comercial Arousa

LA COCINA PERUANA INAUGURA UN CICLO DE TALLERES CULINARIOS EN EL CENTRO COMERCIAL AROUSA 

Mañana jueves, a partir de las 19:30 h., en el Aula de Cocina de la segunda planta

Con entrada libre hasta completar aforo, los seis cursos previstos recorrerán la colorida y rica gastronomía de los principales países de América Latina

Un taller de cocina de Perú abrirá en el Centro Comercial Arousa, mañana jueves, a partir de las 19:30 h., un recorrido gastronómico por Latinoamérica. Los seis talleres serán gratuitos y compartirán características comunes, como la originalidad y el mestizaje de los platos propuestos y el protagonismo de ingredientes como el maíz, las papas, el plátano y la yuca, que se incluirán con frecuencia para acompañar pescados y carnes.

Guiados por chefs de reconocido prestigio, los asistentes conocerán la oferta y las peculiaridades gastronómicas de Perú, México, Venezuela, Argentina, Brasil y Chile. En cada taller, de entrada libre hasta completar aforo, aprenderán a elaborar un menú completo, compuesto por un primer plato, un segundo y un postre, y tendrán la posibilidad de profundizar en la cultura culinaria más colorida y diversa en olores y sabores de todo el mundo. Además, recibirán consejos y trucos para elaborar las recetas en sus casas y poder así incorporarlas a su menú diario.

Los cursos se desarrollarán los jueves, a las 19:30 h. y en la segunda planta del centro comercial. Las fechas son: 18 de febrero (Perú), 3 de marzo (México), 17 de marzo (Venezuela), 31 de marzo (Argentina), 14 de abril (Brasil) y 28 de abril (Chile). Estarán impartidos por Fran Sotelino, chef del Asador La Paz (Moaña), Rocío Garrido, creadora del blog gastronómico La cocina de mi abuelo, y Óscar Vidal, chef del asador O Pazo (Padrón).

Taller de cocina de Perú 

La primera parada gastronómica tendrá lugar en Perú. Nombrado en varias ocasiones como mejor destino culinario del mundo, es reconocido por la influencia en su cocina de varias culturas, como la africana, la española, la china o la japonesa, así como por los cientos de variedades de papas, maíces o granos que existen según el lugar donde se produzcan.

Óscar Vidal, chef del Asador O Pazo (Padrón), será el encargado de dirigir el taller. Comenzará preparando causa limeña, una exquisita mezcla de sabores y texturas sobre la base de ají triturado, limón y patatas. A continuación, como segundo plato, se elaborará ceviche clásico peruano, con un contundente pescado blanco como ingrediente estrella, acompañado de mazorcas de maíz cocido, boniato y lima. La jornada finalizará con uno de los postres más típicos de la zona, el suspiro limeño, preparado con leche, azúcar, yema de huevo, canela y vainilla.

Las recetas estarán disponibles una vez finalizada la sesión en la página web del centro www.ccarousa.com.