miércoles, 3 de febrero de 2016

Tren de Galicia a Madrid

Mejora en los tiempos de trayecto y número de trenes desde Galicia a Madrid
Más trenes, más baratos y menor tiempo en el recorrido

El número de trenes pasará de 4 a 7 por sentido mejorando la oferta horaria y las oportunidades de viaje a lo largo del día

Renfe mejora desde el 1 de febrero los servicios ferroviarios a Galicia.Se reducen los tiempos de viaje en el trayecto con Madrid entre 25 y 30 minutos, se incrementa el número de frecuencias de los trenes y aumentan las plazas y las oportunidades de viaje a lo largo del día en ambos sentidos.

Desde que comenzaron a comercializarse los billetes para los nuevos servicios el pasado 19 de enero, Renfe ha duplicado las ventas ya que se han vendido de 20.600 billetes; cifra que supone un incremento del 110 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Un incremento del 100% en el número de frecuencias diarias entre Madrid y Galicia

Por otro lado, se realiza una importante apuesta por incrementar la oferta de frecuencias de horarios en los servicios diurnos. Los servicios ferroviarios que conectan Galicia y Madrid pasarán de los 4 actuales por sentido (tres diurnos y uno nocturno) a 7 por sentido (seis diurnos y uno nocturno) multiplicando por dos las posibilidades de viaje diurnas entre Madrid y Galicia.

315.000 nuevas plazas, un 30% más de las plazas actuales

A la oferta actual se le van a sumar 315.000 nuevas plazas, lo que supone un incremento del 30% sobre las plazas actuales. La nueva configuración del servicio permitirá doblar las plazas en determinados trenes para determinados destinos durante los fines de semana y los períodos punta de demanda. 

Hasta el 17 de marzo en la que se podrán comprar los billetes a precios fijos de 25 y 30 euros por trayecto dependiendo del origen-destino.

Esta promoción será válida para los billetes que se compren hasta el 7 de febrero. Una vez transcurrido este período, se implantará la política de precios promocionales habitual de Renfe.

En cuanto a los servicios de Media Distancia en Galicia se han reconfigurado los horarios para mantener las oportunidades de viaje.