miércoles, 24 de febrero de 2016

Turismo de Galicia está presente en la Feria Vitrina Turística ANATO de Colombia

Turismo de Galicia está participando hasta el próximo viernes 26 de febrero en la XXV edición de la feria Vitrina Turística ANATO, el principal certamen del sector turístico que se celebra en la capital de Colombia, Bogotá, y uno de los más importantes de la América hispana.

En esta ocasión, el departamento de Turismo de la Xunta de Galicia dispondrá de un recinto propio dentro del stand de España desde el que promoverá los recursos, productos y servicios turísticos de la Comunidad gallega.

Como refuerzo de la promoción turística de Galicia en Colombia, la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, participará en una reunión de trabajo con los principales operadores turísticos del país con el objetivo de tomar contacto con los empresarios del sector y proponerles la organización de viajes hacia Galicia atendiendo a las distintas especialidades turísticas.

Actividades paralelas
Hace falta subrayar que los ciudadanos colombianos ya no precisan de visado para visitar España por lo que la presencia de Galicia en este certamen adquiere mayor trascendencia, en un mercado emergente dentro de un país de más de 48 millones de habitantes.

En este sentido, Turismo de Galicia participará en las actividades organizadas por Turespaña previas a la celebración de la feria al objeto de captar la atención del público colombiano sobre el destino España.

Dentro del programa de estas actividades actuará un grupo gallego de danza contemporánea que presentará un espectáculo relacionado con el baile gallego.

Vitrina Turística ANATO es la feria internacional de turismo de Colombia que congrega la agentes de viajes y oficinas institucionales de distintos países, lo que convierte este certamen especializado en el más importante del país.

ANATO es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa los intereses generales del turismo y de las empresas turísticas de Colombia. Creada en 1949, está conformada por agencias asociadas en todo el territorio nacional, que constituyen la asociación más importante de empresas turística colombianas.