viernes, 18 de marzo de 2016

Broma de mal gusto Campaña de publicidad Turismo de Vigo

Turismo de Vigo cambia la campaña publicitaria en los aviones de Air Nostrum

Unos opinan que habría que tomarlo con más humor otros que no deben hacerse bromas de mal gusto

Si lo que se pretendía era visibilidad por lo menos se ha logrado



La Oficina de Turismo de Vigo va a modificar la campaña publicitaria que aparece en la aerolínea de Air Nostrum tras la polémica causada en Twitter a raíz de un mensaje del guionista Diego San José (Ocho apellidos vascos) un guionista acostumbrado a hacernos reír con sus guiones.

En la imagen promocional retratada por San José no aparece en ninguna parte el nombre de las islas Cíes por lo que una persona ajena a las misma tendría difÍcil relacionar a las islas con la imagen.

Por esta razón la silueta en blanco puede parecer lo que no es al no aparecer el eslogan pensado desde un principio para acompañarla (Vigo Cies Islands- Illas Cíes, Gold World Heritage- Obxectivo: Patrimonio da Humanidade) algo que dependía en parte de la compañía aérea.

Estos errores son los que han provocado la broma de Diego San José, que desde el Concello de Vigo consideran "intolerable, impropia de la persona que la hace. Cuando se es referente social hay que cuidar mucho lo que se dice. Hay muchos vigueses indignados con su comentario", apuntan. Por eso, "se está estudiando" emprender algún tipo de medida ante el comentario expresado en Twitter.

Desde nuestro blog nos hacemos eco de la noticia y del coste económico y moral que puede suponer para la ciudad y es que con el turismo y el sentimiento de la ciudad no debe jugarse.