sábado, 5 de marzo de 2016

Cambio de fechas en un vuelo reservado

Un reembolso por cambio de un vuelo no siempre es la solución

El cambio de fecha de un vuelo (no unas simples horas) puede tener muchas consecuencias para el usuario. Cambiar un vuelo de fecha no siempre se arregla con devolverte el dinero la compañía aérea. Muchas veces se olvidan de lo que ya tienes contratado como el hotel, espectáculos, traslados... que no siempre tiene reembolso.

Los gallegos nos alegramos mucho cuando una gran compañía como VUELING decidió incluir una ruta directa entre un aeropuerto gallego y Londres. Todo parecía maravilloso, podíamos ahorrarnos las pérdidas de tiempo que  implica el tener que hacer trasbordo en Madrid o en Barcelona o desplazarnos a Oporto.

Cuando planificas un viaje familiar o de negocios nunca piensas en un cambio de fechas del vuelo, como mucho un cambio de horas…  además te garantizaban el reembolso en caso de cambio de vuelo.  

Pero…  ¿eso soluciona los problemas que te crea un cambio en las fechas de los vuelos?  Pues no. Los responsables de Vueling  no se dan cuenta de que cuando planificas un viaje hay que tener en cuenta que si te modifican las fechas no vale solo con devolverte el dinero que te cuesta el vuelo ya que hay otros muchos gastos asociados al viaje, como la reserva del hotel, los desplazamientos y los pases a museos y atracciones turísticas además de influir en tu trabajo porque a lo mejor sólo puedes viajar en unas fechas determinadas y te las modifican sin más.  

Y qué ocurre si te cambian las fechas ……. que todo lo que has organizado no te sirve para nada. Todos esos factores no se tienen en cuenta por la compañía aérea en este caso Vueling aunque podría ser cualquier otra, que piensan que como te devuelven el dinero ya han cumplido. Tras ponerte en contacto con Vueling lo único que te van a decir es que si quieres te devuelven el dinero y tú lo único que tienes es …. el derecho al pataleo.

Y por tanto te fuerzan a aceptar el cambio y a buscarte la vida tanto a nivel laboral, pedir un día que tienes que trabajar a tu jefe o que un compañero haga tu turno...y a nivel económico cuando el hotel no tiene disponibilidad para aumentar un día la reserva o simplemente tienes que cambiar y volver a reservar con un aumento de precio considerable.

Las soluciones como un reembolso o ubicarte en otro vuelo a veces no son adecuadas. Si te ubican en otro vuelo que no es directo con transbordo vía Barcelona y en un horario en que pierdes un día...y viajas con niños…

Al final aceptas el cambio y te buscas la vida, pagas más y listo. La compañía ni siquiera te dice el porqué del cambio y aunque la atención telefónica de la compañía te guía sobre como debes proceder el resto corre de tu cargo.

Basado en un caso real de Vueling entre Santiago y Londres  un  mes después de tener efectuada la reserva para  4 personas confirmada y con el chek –in efectuado.

Os animo a contar vuestras experiencias y soluciones al respecto.

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