lunes, 28 de marzo de 2016

Cata de vinos y quesos en el Centro Comercial Arousa

LAS D.O.P. RÍAS BAIXAS Y ARZÚA-ULLOA PROTAGONIZAN UNA CATA DE VINOS Y QUESOS EN EL CENTRO COMERCIAL AROUSA

Mañana martes, a partir de las 18:30 h., en la segunda planta


Los asistentes degustarán los productos, aprenderán a distinguir sus diversos olores, sabores y texturas, y conocerán recetas y trucos de maridaje  

Las denominaciones de origen protegidas Rías Baixas y Arzúa-Ulloa protagonizarán mañana martes, a partir de las 18:30 h., en la segunda planta del Centro Comercial Arousa, una nueva cata gratuita. Los asistentes degustarán los productos, conocerán su proceso de elaboración y conservación, y aprenderán recetas, trucos de maridaje y consejos para distinguir sus variedades.

La cata arrancará de la mano del director técnico de la D.O. Rías Baixas, Agustín Lago, quien mostrará a los participantes tres tipos de vinos. En primer lugar, explicará las características de un vino monovarietal de la variedad Albariño, que destaca por sus aromas florales y frutales de media intensidad. El público tendrá además la oportunidad de comprobar las diferencias entre un vino de crianza sobre lías y otro de barrica. Concluirá la degustación con la última incorporación a la denominación de origen, el Rías Baixas Espumoso.

A continuación, Óscar Pérez Ramil, gerente y director técnico de la D.O.P. Arzúa-Ulloa, introducirá al público en las peculiaridades del primer queso en obtener el reconocimiento oficial como Producto Gallego de Calidad. Los asistentes catarán quesos de tres estados distintos de maduración, desde el mínimo de una semana hasta un curado de ocho meses. Podrán así apreciar como el paso del tiempo va cambiando el aspecto, los olores, las texturas y los sabores del queso, que pasa de los aromas lácticos y la cremosidad inicial a la firmeza en boca y sensaciones olfato gustativas más evolucionadas. El técnico mostrará también las posibilidades culinarias del producto y sus características nutricionales.

Las próximas catas del ciclo, de entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar los días 26 de abril y 31 de mayo, y serán impartidas por las denominaciones de origen protegidas Ribeira Sacra, Ribeiro y San Simón da Costa.