jueves, 31 de marzo de 2016

Día Mundial del Autismo, actos en Galicia

Mañana viernes, día 1 de abril, comienzan en Galicia actos para celebrar el Día Mundial del Autismo

Desde Galicia muchos particulares, y entidades públicas realizarán una serie de actos solidarios.

Inclusión, tolerancia y respeto’ es el lema elegido este año para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el próximo día 2 de abril.

Repasamos alguno de ellos.

A las once de la mañana se reunirán en la Plaza del Obradoiro de Santiago un grupo de hasta cien personas bajo el eslogan ‘inclusión, tolerancia y respeto’. Serán recibidos por la concelleira de Política Social.
A las doce horas el conselleiro de Sanidad visita la Mesa Informativa que Autismo Galicia tiene instalada en el Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS)

Por la noche se iluminarán de azul edificios emblemáticos de toda Galicia como Plaza del Obradoiro, La Torre de Hércules en Coruña ou As Burgas en Ourense.

En Vigo la Fundación Menela tiene programado diversos actos para el día 7 y un concierto solidario para el 9 de abril. En Lugo se colocarán distintas mesas informativas, habrá suelta de globos y un flash mob, entre otros actos.

La relación de edificios completa que por la noche se iluminarán dentro de la campaña mundial ‘Light it up blue’ son en Santiago  Catedral, Pazo de Raxoi, Hostal dos Reis Católicos, Colexio de San Xerome y Torres de la Ciudad de la Cultura. En A Coruña la Torre de Hércules, Fuente de Cuatro Caminos y el Castillo de Santa Cruz de Oleiros. Y en Ourense, As Burgas.