jueves, 10 de marzo de 2016

Pepe Solla imparte el taller científico culinario Cociña con Ciencia

Pepe Solla imparte mañana en Afundación el taller científico-culinario COCIÑAconCIENCIA
El proyecto tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos habituales que afectan en la seguridad alimentaria

En el Aula de cocina de la Sede Afundación de Vigo de 18.00 a 20.00 h

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) acoge mañana, viernes 11 de marzo, de 18.00 a 20.00 h, en el Aula de cocina de la Sede Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 24-26), un taller científico-culinario con el que se inaugura el proyecto COCIÑAconCIENCIA, que constará de un total de tres sesiones impartidas por el reconocido chef Pepe Solla. La iniciativa, a la que asistirán 25 participantes, pretende concienciar a loa ciudadanía de los riesgos habituales que afectan a la seguridad alimentaria, poniendo a su disposición diversos instrumentos que contribuyan a promocionar prácticas seguras de manipulación de alimentos en el ámbito doméstico.

La actividad principal del proyecto la constituirán los talleres científicos de cocina, desarrollados a modo de show cooking, y capitaneados por el cocinero Pepe Solla, que, más allá de mostrar simplemente la preparación de platos a partir de recetas de cocina, combinará ciencia y ocio y establecerá unas pautas con las que los participantes adquirirán nuevas aptitudes y conocimientos en seguridad alimentaria, con el fin de despertar su curiosidad en aspectos que nos afectan a todos en el día a día. Así mismo, cada uno de los talleres dará lugar a una serie de audiovisuales que se difundirán por diferentes medios, como la televisión, YouTube o el propio portal web de COCIÑAconCIENCIA. Los próximos talleres tendrán lugar en los meses de abril y octubre.