domingo, 13 de marzo de 2016

Piscina flotante en Laias

La directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro, firmó un convenio con la Diputación para la dotación de una piscina flotante en Laias. La Xunta invertirá 200.000 euros para llevar a cabo el proyecto, incluido dentro del plan termal para la provincia.

En el acuerdo firmado entre Castro y el presidente provincial, José Manuel Baltar, se incluye también la construcción de una pasarela. Esta infraestructura servirá para comunicar la piscina flotante, que se ubicará en la ribera del río Miño, con el propio balneario de Laias.

Aunque los recursos termales se encuentran en las cuatro provincias de la Comunidad gallega, es el caso de Ourense lo que presenta una mayor potencialidad a la hora de contribuir  al posicionamiento global de Galicia como destino termal, dada su  concentración de recursos, agentes y servicios  relacionar directa e indirectamente con el termalismo y la calidad  de los mismos.

De esta manera, el Plan termal para la provincia de Ourense se creó para darle ánimo a la riqueza termal presente en este territorio gallego y poner  en valor turístico sus  recursos naturales y culturales , estructurando su  oferta, sus  recursos y sus  servicios.

Por su volumen de recursos, Galicia es en la actualidad  el segundo destino europeo en potencial termal, sólo por detrás de Budapest, por lo que el termalismo constituye una ventaja diferenciadora y competitiva respeto de la otros destinos tanto en el campo nacional como internacional.