viernes, 18 de marzo de 2016

Sala Pelícano en A Coruña

Sala Pelícano en Los Cantones Village A Coruña

El nuevo espacio de ocio, conciertos y vida nocturna en A Coruña

Sala Pelícano, la sala de conciertos con aforo para 3.000 personas que albergará Los Cantones Village, un proyecto promovido por los empresarios Luis Diz y Juan Carlos Cebrián.

Una pantalla de LED de 11 por 11 metros, 240 cabeza móviles de luz y tres estructuras circulares giratorias que se pueden situar en diferentes alturas son algunos de sus atractivos.




La idea es que, además del espacio musical, de dimensiones inéditas en la ciudad, la instalación tenga un área gastronómica y un parque infantil. La inversión prevista es de 1,5 millones de euros. La sala ocupará 17 de los antiguos locales comerciales de Los Cantones, situados en la planta baja y la primera, que en los últimos años han sufrido un goteo continuo de cierres.

El recinto  se dedicará a ofrecer toda clase de actuaciones musicales, espectáculos y actos sociales. El acceso a la sala, que tendrá capacidad para 3.000 personas, se realizará desde la esquina próxima a Palexco, en la que antes se encontraba el restaurante VIPS, y hacia el interior se abre un amplio espacio rodeado por dos líneas de palcos en la planta baja y una en la alta.

La polivalencia que se proyecta proporcionar a Pelícano hace que el escenario disponga de un acceso directo desde el exterior del complejo con forma de rampa, lo que permitirá por ejemplo la entrada de un vehículo para efectuar presentaciones de nuevos modelos. En este mismo punto se situará además uno de los elementos más relevantes de la sala, ya que del techo colgará un equipo formado por tres aros concéntricos que albergarán 226 cabezas móviles robotizadas con las que se llevarán a cabo los efectos de iluminación.

Contará con el sistema llamado megatrón, con el que se echa una descarga de CO2 por diferentes bocas instaladas en la sala. Esto genera una sensación térmica de grados bajo cero, así como una niebla durante unos segundos que se puede ver en algunas de las mejores discotecas del mundo.

Otro importante atractivo será la pantalla que se instalará, con una superficie de 120 metros cuadrados y con una calidad de imagen similar a la de un televisor de alta definición, según los promotores de esta iniciativa. La distribución interior del espacio se proyecta de forma que existan tres pistas diferentes en la misma sala que podrán tener ambientes diferentes en función de las necesidades del espectáculo. Uno de los mayores atractivos será la terraza que se creará en la segunda planta sobre la zona de entrada, ya que tendrá vistas hacia la explanada de La Marina.

“Las medidas de seguridad de la sala son inéditas en Galicia“, asegura Luis Diz, uno de los impulsores de la sala con Juan Carlos Rodríguez Cebrián, ya que dispondrá de toda clase de medidas para facilitar la evacuación y evitar cualquier tipo de incidencia, a lo que se une una importante inversión en sistemas de insonorización para evitar molestias en el entorno del edificio.

La decoración ha sido diseñada buscando un carácter neutro que permita atraer a Pelícano a toda clase de público y es definida por Diz como la de un “teatro contemporáneo dotado de alta tecnología”. La empresa prevé organizar espectáculos para todas las edades a lo largo de todo el año. Los mayores de 55 años son uno de sus objetivos, ya que se piensa en organizar sesiones para estas personas tanto en las mañanas como en las tardes de los domingos.

La empresa trabaja en el diseño del resto de su proyecto para Los Cantones Village, que consiste en un innovador espacio gastronómico y en un parque temático infantil de contenido educativo que se instalarán en una fase posterior.