lunes, 14 de marzo de 2016

Semana Santa Cangas 2016

La Semana Santa de Cangas constituye una celebración de renombrada solemnidad en toda la provincia, siendo una de las más importantes de toda la Comunidad y este año 2016 vuelve a ser una de las más seguidas por los fieles en Galicia.

Procesión  da Virxe dos Dores : De su antigüedad, cabe decir que es una celebración históricamente consolidada en nuestra villa, de gran arraigamiento popular y carácter participativo, datando la Cofradía de la Virgen de los Dolores y de la Soledad, la del Stmo. Cristo del Consuelo y la de la Misericordia del siglo XVIII. Cabe resaltar el hecho de la celebración del 250 aniversario de la fundación canónica de la "Venerable Hermandad de la Sta. Virgen de los Dolores y de la Soledad", en el año 1998.

La vistosidad de sus procesiones, el recogimiento de los fieles y las artísticas imágenes, hacen de nuestra Semana Santa una manifestación del vivir de una villa marinera que a lo largo de su historia fue enriqueciendo una manera de sentir su devoción religiosa, con sensibilidad y buen gusto.

El cartel de este año es el siguiente: