Semana Santa Cangas 2016

La Semana Santa de Cangas constituye una celebración de renombrada solemnidad en toda la provincia, siendo una de las más importantes de toda la Comunidad y este año 2016 vuelve a ser una de las más seguidas por los fieles en Galicia.

Procesión  da Virxe dos Dores : De su antigüedad, cabe decir que es una celebración históricamente consolidada en nuestra villa, de gran arraigamiento popular y carácter participativo, datando la Cofradía de la Virgen de los Dolores y de la Soledad, la del Stmo. Cristo del Consuelo y la de la Misericordia del siglo XVIII. Cabe resaltar el hecho de la celebración del 250 aniversario de la fundación canónica de la "Venerable Hermandad de la Sta. Virgen de los Dolores y de la Soledad", en el año 1998.

La vistosidad de sus procesiones, el recogimiento de los fieles y las artísticas imágenes, hacen de nuestra Semana Santa una manifestación del vivir de una villa marinera que a lo largo de su historia fue enriqueciendo una manera de sentir su devoción religiosa, con sensibilidad y buen gusto.

El cartel de este año es el siguiente: