viernes, 25 de marzo de 2016

Trenes turísticos en Galicia

El Tren del Peregrino y rutas temáticas para conocer Galicia 

El “Tren del Peregrino” surgió en la temporada 2015 como una propuesta turística específica para el peregrinaje por el Camino de Santiago. En 2016 Renfe vuelve a ponerlo en marcha y mantiene cuatro salidas, una de las cuales se adelanta a la última semana de julio para hacerla coincidir con la festividad del Santo. Las otras tres se producirán en las tres primeras semanas de agosto. 

El Tren del Peregrino se convierte en un hotel rodante que ofrece alojamiento y desayuno en una cabina Gran Clase con baño, y que acompaña al peregrino hasta el inicio de cada etapa y lo recoge cuando la finaliza. El origen del viaje, que tendrá una duración de 5 días (4 noches) será Madrid, adonde regresará el tren tras su peregrinaje. 

También en Galicia volverán a circular este verano los trenes turísticos que se volverán a poner en marcha en colaboración con la Xunta de Galicia e Inorde. Este año se incorporan a la oferta dos nuevas rutas que se suman a las siete que ya se realizaban. Las excursiones, que tienen una duración de un día, permiten al viajero descubrir tanto el patrimonio cultural como la naturaleza gallega. Las rutas que se proponen en el programa son: 

Ruta de los Jardines y Pazos Históricos

Ruta de los Faros

Ruta del Vino Ribeiro-Rías Baixas

Ruta del Vino Ribeira Sacra

Ruta del Vino Rías Baixas

Ruta del Vino Monterrei

Ruta del Vino Ribeira Sacra-Valdeorras

Ruta do Viño do Condado y Ruta de la Lamprea

Ruta Termal y del Camino del norte de Santiago

En Internet

Los viajes en los trenes turísticos, que se compran en agencias, se pueden reservar llamando al teléfono 902 555 902, donde también se puede obtener toda la información que pueda necesitar el viajero. 

También para la promoción y comercialización on line de estos productos turísticos, Renfe cuenta con un portal de viajes, www.renfe.com/trenesturisticos, que está alojado en la web de Renfe Operadora, www.renfe.com en el que se puede encontrar información de todos los productos turísticos de Renfe. 

La web es completamente accesible (AA) y se ha optimizado para distintos navegadores y teléfonos de última generación, al haber sido concebida desde su creación con criterios de adaptabilidad y “escalabilidad multidispositivo” (Diseño Responsive).