miércoles, 9 de marzo de 2016

Tricicle presenta BITS su nuevo espectáculo en Pontevedra y Vigo

Tricicle presenta en Pontevedra y Vigo su nuevo espectáculo Bits

La próxima semana en el Auditorio Afundación de Pontevedra y el Teatro Afundación de Vigo
Debido a la gran demanda de público, el grupo ofrecerá dos días de funciones en ambas ciudades

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) continúa con su oferta de teatro en Vigo y Pontevedra para la que presenta, en esta ocasión, al trío de cómicos catalanes Tricicle, que llegan a Galicia con su nuevo espectáculo Bits. Debido a la gran demanda de público, para la ciudad de Pontevedra, en la que inicialmente solo actuarían el próximo miércoles 16, se ha ampliado a otra función, el martes 15. Ambas tendrán lugar a las 20.30 h en el Auditorio Sede Afundación. En Vigo recalarán en el Teatro Afundación el viernes 18 a las 20.30 h y el sábado 19 en dos pases, uno a las 18.00 h y el último a las 20.30 h. Este espectáculo forma parte de la Temporada de abonos de teatro 2015-2016, que ofrece un 20 % de descuento en el precio de las entradas y un 10 % para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes. Las entradas están a la venta en www.ataquilla.com

Bits, la octava obra de esta compañía de teatro gestual, nos presenta un escenario digital repleto de bits, las unidades mínimas de información, que transmiten gags, las unidades mínimas de humor, a la velocidad de la luz. Así, con la excusa de la escena digital, durante el espectáculo los cómicos se permiten cambiar de sketch, de personaje y de decorado cuando lo ven más oportuno, creando de esta manera un show dinámico y sobre todo muy divertido. «Internet es simplemente un nexo entre sketches. No hemos querido hacer una teoría sobre internet, sobre la comunicación, ya que ese sería otro espectáculo, y en Bits, al final, somos nosotros: Tricicle puede ofrecer algo nuevo hasta cierto punto, pero no podemos dejar de lado nuestro sello», destacan los componentes.

TRICICLE
Es una compañía de teatro gestual, en la que el humor es la base fundamental de todos sus espectáculos. La componen tres actores-fundadores: Joan Gràcia, Carles Sans y Paco Mir. En 1979, se creó en Barcelona como compañía de gesto, representando pequeños sketches en calles y espacios alternativos. En aquel momento cada uno de los tres componentes de Tricicle eran alumnos del Institut del Teatre de Barcelona, en las secciones de Pantomima y Arte dramático. Después de varias temporadas actuando en salas alternativas, en 1982, dan el salto al circuito profesional, estrenando Manicómic, que fue un sonado éxito de crítica y público. Con él obtendrían un premio en el Festival Internacional de Sitges de aquel año. En 1984 estrenan EXIT, con el que conseguirán sus primeros llenos y saldrán por primera vez fuera de su país, haciéndose así un lugar en el panorama teatral europeo. La consolidación definitiva llegó en 1986 con Slastic, ya que consiguieron, por espacio de varios años, llenar los teatros en dónde actuaron, tanto de España como de Europa. A este le siguió Terrrífic y más tarde Entretrés y Sit. Con Bits, su último trabajo, estrenado en el 2012, continúan la gira por los mejores teatros del panorama español, en donde siguen cosechando un gran éxito de público.