viernes, 1 de abril de 2016

Festa da Ostra Arcade Soutomaior 2016

FESTA DA OSTRA 2,3 ABRIL 2016 ARCADE
Festa de interés turística

Vuelve un año más la fiesta que mas identifica a este municipio de Soutomaior A Festa da Ostra, que se celebra en la parroquia de Arcade el primer fin de semana del mes de abril.

Cien mil ostras esperan comensales en la Fiesta de la Ostra de Arcade


En esta se pueden degustar los sabrosos moluscos que se crían en los márgenes de la ría de Vigo. El fitoplancton del fondo marino es un factor importantísimo a la hora de dotarlos de un sabor exquisito que los hace inconfundibles, siendo muy nutritivos por su riqueza en sales minerales y vitaminas.

Al atractivo que ya tiene la ostra, se une en estos días de fiesta otros actos musicales, culturales, teatrales, etc... que hacen que Arcade rebose de animación y alegría.
Tampoco falta el pregón, que cada año por la mañana inicia las fiestas.

Y ojo con comer demasiadas .... ya que se le atribuye un valor afrodisíaco y se dice que con ellas Casanova se recuperaba de los excesos amorosos. Los griegos comían polvo de concha de ostra en momentos de decadencia sexual, y en Atenas votaban escribiendo en la concha del molusco el nombre del político que querían apartar del gobierno, y el más votado era condenado al ostracismo (100 años de destierro).

En la edición de este año 2016 las casetas de venta y degustación se abrirán el sábado 2 de abril a las 12 del mediodía, y no dejarán de despachar hasta el final de existencias, el domingo 3 por la tarde. Habrá raciones de ostras al natural, en escabeche o en empanada, todas al precio de 6 euros