viernes, 8 de abril de 2016

Festival de la Luz 2016

Festival de la Luz 2016 en Boimorto (A Coruña), los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Programa de actuaciones, entradas ,novedades y mucho más en su quinto aniversario.

•Luz Casal y Farruco Castromán han presentado ayer jueves en la sede de la Fundación Paideia (Coruña) la quinta edición del Festival de la Luz .

•Hombres G, Luis Eduardo Aute, Jackson Browne, José Mercé, Canovas Adolfo y Guzmán, Vanesa Martin, Elefantes, Asfalto, Susana Seivane, Miguel Costas, Rosa Cedrón, Willie Nile... entre los primeros artistas confirmados.

•Oxfam Intermon Galicia será el beneficiario de la entrada solidaria del Festival,  que se destinara a sus acciones en la Crisis de los refugiados en Siria, Jordania y Líbano

•Como novedad 2016 el Festival presenta una carpa dedicada al cine, donde se proyectaran durante todo el fin de semana películas y documentales relacionados con la música. 



Festival de la Luz 2016 llega con su quinto aniversario cargado de sorpresas


Hombres G, Luis Eduardo Aute, Vanesa Martin, Elefantes, Asfalto, José Mercé, Susana Seivane, Miguel Costas, Rosa Cedrón, Chris Barron, Willie Nile, Anaut, Guadi Galego, Jackson Browne, Raúl Rodríguez, Cuarteto Caramuxo, Cosmosoul, Banda de Gaitas de Boimorto, Riff Raff y la legendaria formación Canovas, Adolfo, y Guzman que se reunirán en exclusiva para esta edicion del Festival de la Luz, son los primeros artista confirmados para la edición 2016 de entre los más de 40 que formarán su cartel definitivo.

El Festival de la Luz se reafirma en su propuesta ecléctica, apostando como marca de la casa por  la mezcla de artistas, disciplinas y públicos que conviven sin prejuicios y en total armonía durante tres días en un entorno único.

Como ha declarado Luz Casal Fundadora del Festival 

“ Afianzamos nuestra apuesta por un festival de música sin etiquetas ofreciendo a la gente variedad y el espíritu popular de raíz”

Las infraestructuras transforman 50.000m2 de paisaje rural de campos de maíz y pastos, en un super festival  que durante tres días acoge a más de 25.000 personas:

•4 escenarios
•Zona infantil con actuaciones, talleres, juegos…
•Carpa de cine 
•Zona de mercado con más de 40 propuestas innovadoras
•Zona de restauración 
•Camping libre separado para familias y jóvenes. 
•Carrera popular
•Permitido acceso menores (con autorización).


Seguimos apoyando el talento poniendo en marcha nuestras convocatorias “Cultivando Diseño “ y  “Cultivando Música”  donde como en anteriores ediciones buscamos  talentos emergentes en sendas disciplinas, a los que daremos visibilidad en el Festival. 

Las bases pueden consultarse ya en www.festivaldelaluz.es

Nuestro “Cultivando Música” se estrena con una nueva categoría infantil que seguro dejará momentos inolvidables en este quinto aniversario del Festival de la Luz.

NOVEDADES 2016

Inauguramos la iniciativa CULTIVANDO DEPORTE para fomentar el deporte en familia con una carrera popular de 5km durante la mañana del sábado y un mini-carrera infantil durante la mañana del domingo.

El Mercado de la Luz que multiplicará su extensión añadiendo nuevas propuestas innovadoras, incluirá una carpa de cine para añadir al evento una nueva disciplina cultural que enriquezca todavía más su programación.

La entrada solidaria cuesta 10 € un día y 15 € los dos días. 

Las entradas están ya a la venta hoy mismo, a través del servicio de venta de Instant Ticket en la web instanticket.es y en puntos de venta habituales  como:

A Reixa Tenda (Santiago de Compostela), Viajes Galitur (A Coruña), Discos Elepé (Vigo), Carnaby (Pontevedra), Peggy Records (Ourense) y Don Disco (Lugo)

Este año las entradas para días sueltos únicamente será posible adquirirlas por internet.

Este año, el Festival de la Luz es posible gracias al apoyo y la colaboración de: ZircoZine, Luz y Paz, Concello de Boimorto, Estudio Mans Paideia, Diputación da Coruña, Gadis, Mahou, Agadic, Sabadell Gallego, AIE,  Fundación Sgae, Inorde, HGA, Castañam, Caeiro y Cadena Ser.