sábado, 23 de abril de 2016

Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano en Vigo y Pontevedra

Nuestras mujeres, con Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano llega a Vigo y Pontevedra

Una obra de Eric Assous dirigida por Gabriel Olivares
Los próximos días 27 y 28 de abril

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) continúa con su temporada de teatro en Vigo y Pontevedra con la obra Nuestras mujeres de Eric Assous. La representación, dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, entre otros, tendrá lugar los próximos 27 y 28 de abril, a las 20.30 h, en el Teatro Afundación de Vigo y el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra, respectivamente. Esta obra forma parte de la Temporada de abonos de teatro 2015-2016, que ofrece un 20 % de descuento en el precio de las entradas y un 10 % para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes. Las entradas están a la venta en www.ataquilla.com

Nuestras mujeres cuenta la historia de tres viejos amigos que quedan para jugar su habitual partida de cartas, pero uno de ellos llega tarde a su cita porque tiene una razón de peso: ha asesinado a su mujer. La obra trata temas universales como el valor de la amistad, el deber, la idea de justicia y, por encima de todo, la lucha entre lo correcto y lo incorrecto. La mentira, el machismo, la permisividad, la manipulación… Un conflicto que pone a prueba a Max, Paul y Simón en una noche que puede suponer la ruina de los tres. Una reflexión profunda que se presenta de forma sutil, casi irónica, al estilo del vodevil francés. 

GABINO DIEGO
Se inició en el cine a la edad de diecisiete años por casualidad, cuando se presentó a una prueba para un papel en Las bicicletas son para el verano. Tras este primer trabajo, muy apreciado por la crítica, se decide a fortalecer sus conocimientos dramáticos, estudiando con especialistas como Cristina Rota, Dina Roth, Agustín Alezzo, John Strasberg o Dominic de Fazzio. Títulos como El viaje a ninguna parte, ¡Ay, Carmela! o El rey pasmado le convirtieron en una figura del cine español. Ganó el Premio Luis Buñuel por El viaje a ninguna parte y un Premio Goya por ¡Ay, Carmela! Además, fue nominado como mejor actor protagonista por El rey pasmado, como secundario por Belle époque y nuevamente como protagonista en Los peores años de nuestra vida. En 1996 trabaja en El amor perjudica seriamente la salud, dirigida por Manuel Gómez Pereira, y en 1998 protagoniza La hora de los valientes de Antonio Mercero, obteniendo una candidatura al Premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista. De sus últimos trabajos destacan la saga Torrente, dirigida por Santiago Segura.

ANTONIO GARRIDO
Su inicio en el mundo de la interpretación se produce con la obra Bajarse al moro, dirigida por José Luis Alonso de Santos. A partir de ahí, formó parte del reparto de Breve Brecht, Un nuevo mundo, El barbero de Sevilla, Réquiem de Berlín y El otro lado de la cama. Esta última le valió, en 2005, una nominación a los Premios de la Unión de Actores como mejor actor secundario en la categoría de teatro.
En 2005 participó en la producción de Camarón y ese mismo año también colaboró en Desde que amanece apetece (2005). Un año más tarde formaría parte del reparto de El camino de los ingleses de Antonio Banderas y Diario de una ninfómana (2008).
Como actor de la pequeña pantalla, ha formado parte del elenco en Al filo de la ley (2005) de TVE, Los simuladores (2006-2007) en Cuatro, y su último papel, como inspector Gallardo, en La chica de ayer (2009) de Antena 3.

ANTONIO HORTELANO
Nació en Valencia en el año 1975 aunque pronto se trasladó a Madrid por motivos profesionales tras haber estudiado en el Colegio Público Torrefiel de Valencia. Su primer papel importante para el gran público y con el que saltó a la fama fue el de Quimi, el chico rebelde del colegio Azcona en la serie Compañeros, al que dio vida durante cerca de cien capítulos desde su estreno. Su última aparición en la gran pantalla hasta el momento ha sido en el filme Desde que amanece apetece (2005), de Antonio del Real. En 2006 hizo un cameo en Siete vidas y uno de sus últimos trabajos televisivos ha sido la serie de La Sexta SMS. Desde abril de 2013 y hasta julio de 2013 protagonizó junto a Patricia Montero y Martín Rivas, la serie El don de Alba. Desde mayo de 2014, interpreta a Curro en la nueva serie de la cadena Antena 3 Sin identidad.