viernes, 29 de abril de 2016

Marcha solidaria La Pontevedrada 2016 a favor de la donación de sangre

La Pontevedrada 2016 arranca mañana sábado 30 de abril con más de mil personas inscritas

La sexta marcha solidaria nocturna saldrá a las 20h. de la Plaza de la Herrería pontevedresa hasta la Plaza del Obradoiro compostelana

ASAMPO promueve la iniciativa con el objetivo de concienciar a la población de la importancia que tiene la donación altruista de sangre, órganos y tejidos

Más de 1000 personas se han inscrito para participar mañana en la VI edición de la Pontevedrada, la marcha solidaria nocturna que convoca anualmente ASAMPO, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la donación altruista de sangre, órganos y tejidos.  Como en ocasiones anteriores, los participantes recorrerán de forma ininterrumpida 63 km del Camino de Santiago desde Pontevedra hasta Compostela. Previamente a la salida, a las 19.30 h, Ángela Lemiña Dacosta, una joven de 33 años que logró sobrevivir a una grave enfermedad respiratoria gracias a un doble trasplante de pulmón, se dirigirá a todos los presentes para contar su historia y mostrar públicamente su agradecimiento a quienes, con su generosidad, le salvaron la vida. 

En esta VI edición, la Pontevedrada arrancará desde la plaza de la Herrería mañana sábado 30 de abril a las 20 horas, con la participación de cientos de «marchosos» solidarios procedentes de Galicia, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Andalucía, La Rioja, Aragón y de Portugal, Italia, Bélgica y Francia. Quienes participan en la Pontevedrada son donantes y no donantes de diversas edades. «No es obligatorio completar todo el recorrido, cada persona tiene su ritmo y todo el que viene lo hace con la ilusión de formar parte de este proyecto que busca que cada vez más personas se sumen al maravilloso movimiento solidario de la donación, un acto altruista que puede salvar muchas vidas», subrayan desde la organización.


ÚLTIMAS INSCRIPCIONES Y RECOGIDA DE DORSALES

Dado el crecimiento gradual de participantes, ASAMPO sigue optando por que cada inscripción sea voluntaria económicamente para dar viabilidad organizativa a la Pontevedrada y también colaborar con esta asociación sin ánimo de lucro, que fomenta la donación durante el resto del año, con mesas informativas y otros eventos. La aportación voluntaria se podrá hacer efectiva mañana al retirar la documentación y el dorsal, entre las 14 y las 18 horas. Así mismo, todas aquellas personas que no se registraron en el período de inscripción previa, tienen aún la oportunidad de participar registrándose en la propia plaza de la Herrería, también en horario de 14 a 18h. 

Con el objetivo de facilitar la marcha a los participantes -sea cual sea su condición física- el recorrido contempla breves paradas de descanso y refrigerio nocturno en Barro, Caldas de Reis, Valga y Padrón, hasta su llegada a la plaza del Obradoiro, donde posteriormente en el Hostal de los Reyes Católicos se realizará un sorteo de obsequios donados solidariamente por diversas empresas, entidades y particulares. Así mismo, la Pontevedrada cuenta con el apoyo logístico de vehículos particulares y profesionales de asistencia en ruta, y con cobertura complementaria de grandes vehículos, fletados solidariamente por el Concello de Pontevedra y la Deputación Provincial de Pontevedra. «Desde la Asociación de Amigos de la Pontevedrada -ASAMPO- agradecemos profundamente a todas las personas que se han inscrito su participación en esta marcha así como todas las adhesiones y colaboraciones altruistas, aportadas por instituciones, empresas y particulares para dar continuidad a esta iniciativa solidaria que, regalando vida, repercute en beneficio de toda la sociedad», añaden.