jueves, 21 de abril de 2016

Mirador de San Adrián Malpica

Vistas desde el Mirador de San Adrían en Malpica

Desde el mirador del cabo de San Adrián se obtienen unas de esas vistas que no se olvidan la primera vez que las disfrutas.

El mirador se sitúa cerca de la ermita del mismo nombre de la localidad y nos ofrece una hermosa panorámica del horizonte y el mar rompiendo en los acantilados, del pueblo de Malpica y de la costa de Razo y Baldaio (Carballo) que se extiende después de ella.

¿qué podemos ver?

A nuestros pies las Sisargas. 
Malpica
Costa de Razo y Baldaio.

El lugar se convierte también en un lugar privilegiado para el avistamiento de aves. Con unos prismáticos contemplarás la riqueza de la fauna (gaviotas, cormoranes…) y la flora (líquenes, matorrales, pequeños arbustos…) de las tres islas.

Hasta la ermita peregrinan los vecinos y visitantes en la romería de San Adrián una de las romerías más concurridas de toda la Costa da Morte con la que honra a San Adrián, declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia y que tiene lugar el 16 de junio o el domingo más próximo a esa fecha, y también es muy habitual hacer la ruta para gozar de la naturaleza y practicar deporte.